Así luce Dwight Schultz, el recordado “Murdock” en “Los Magníficos”, a casi 40 años del final
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de series-de-tv

Dwight Schultz (arriba); cuando representó a HM Murdock en “Los Magníficos” / www.sitioandino.com.ar
Hay clásicos que no se olvidan… y “Los Magníficos” entra en ese grupo con tranquilidad. Tanto, que sus actores son recordados pese a que -en muchos casos- su papel allí fue el único con el que lograron trascender. Eso ocurrió, a modo de ejemplo, con Dwight Schultz, quien se destacó representando a H.M. “Howling Mad” Murdock.
En realidad, es bastante particular lo que ocurrió con Schultz… y es que, hasta su participación en “Los Magníficos”, había dedicado su carrera al teatro. Fue recién en 1983, y con 36 años de edad, que le llegó la oportunidad de formar parte del programa.
Murdock era un piloto de avión con trastornos mentales… y es por lo anterior que, para que integre el equipo llamado “Btigada A”, sus compañeros debían ir a buscarlo al hospital psiquiátrico en el que se encontraba. Lo cierto es que los responsables creyeron que no iba a funcionar, pero para su sorpresa, fue muy aceptado por los fans.
Tras el cierre del programa, en 1987, decidió un cambio de perfil y comenzó -lo continúa haciendo- a prestar su voz mayormente en videojuegos, lo que le permitió continuar trabajando en un ambiente relacionado, pero sin desgaste ni exposición.
Es cierto que en 2010 formó parte de la cinta relacionada a la serie… aunque lo hizo en el rol secundario de un doctor, bastante alejado al protagonismo que había obtenido en el programa. ¿Y cómo luce en la actualidad? Previsible: no hace falta aclarar que se ve muy distinto a cuando compartió rodaje con George Peppard, Mr.T y Dirk Bennedict.
Más sobre Series de TV
-
Cata Pulido mostró con orgullo retoques estéticos: Actriz nacional compartió los cambios a sus 50 años
La protagonista de diversas teleseries se sometió a varios tratamientos, dejando en claro que está muy a gusto con los resultados obtenidos.
-
Tamara Acosta sorprende con inesperada e íntima confesión: “Siempre me he sentido como fea”
La artista, quien entre otras producciones trabajó en la miniserie "No Nos Quieren Ver", llamó la atención a partir de sus declaraciones.
-
Meryl Streep a los besos con su nueva pareja: Confirmaron relación tras varios meses de especulaciones
La prestigiosa artista oficializó su romance con Martin Short, su compañero de elenco en la serie "Only Murders in the Building".
-
Sebastián Ramírez criticó sin ningún tipo de filtros a “Mundos Opuestos 3″: Fuertes cuestionamientos al reality show
Uno de los personajes más controvertidos delos reality en Chile analizó lo que será una nueva edición del programa.