Inicio » Series de TV » Equipo

Big Love: el matrimonio favorito de HBO

En la quinta y última temporada de Big Love, serie que nos muestra los altibajos de un matrimonio polígamo, los Henrickson deberán enfrentar las consecuencias de salir a la luz pública.
Big Love

Foto: vayatele.com

Big Love es la historia de tres esposas y tres familias unidas en un mismo matrimonio.

Si pensaban que mantener un matrimonio era difícil imaginen cómo sería uno con tres esposas. De los creadores Mark V. Olsen y Will Scheffer, llegó a la pantalla de HBO Big Love, la serie que demostró que, a veces, un matrimonio necesita más de dos personas.

Durante cuatro temporadas vimos a Bill Henrickson (Bill Paxton, Twister), sus tres esposas y tres familias compartir tres casas interconectadas en un conservador vecindario de los suburbios en Salt Lake City. Un estilo de vida que no estábamos muy acostumbrados a ver ni mucho menos a entender, hasta que los Henrickson nos abrieron las puertas de su hogar y trajeron a nuestros televisores una historia compleja con personajes algo complicados pero, sobre todo, muy humanos.

Big Love Recap:

Aquí los complejos, profetas y vestidos largos pasaron a un segundo plano, pero siempre jugando parte esencial de la historia y definiendo, en muchas formas, el carácter y las decisiones de sus protagonistas.

Ante la sociedad Bill y su primera esposa Barb (Jeanne Tripplehorn, Word of Honor), la única reconocida legalmente como tal, son el matrimonio perfecto. Sus tres hijos Sarah (Amanda Seyfried, Veronica Mars, Letters to Juliet), Ben (Douglas Smith, Citizen Duane) y Tancy (Jolean Wejbe), también juegan importantes roles.

La segunda esposa de Bill es Nicki, uno de los roles más complejos (Chloe Sevigny, Boys Don’t Cry); ella se ganó la gratitud y el cariño de ambos mientras cuidaba de Barb durante su enfermedad y fue la pieza clave para convertir a este matrimonio tradicional a la poligamia. Luego llegó Margene (Ginnifer Goodwin, Mona Lisa Smile, He´s not that into you), la más joven de las tres y que lucha por ser aceptada por sus hermanas-esposas.

La historia comienza cuando Bill recibe noticias de su padre Frank (Bruce Dern) quien vive en Juniper Creek, un complejo fundamentalista en Utah y cuyo líder y “profeta” es Roman Grant (Harry Dean Stanton) el padre de Nikki. Entonces vemos el otro lado de la poligamia, donde las tradiciones tienen más que ver con mantener el poder que las creencias.

El resto del drama se concentra en personajes como Lois (Grace Zabriskie, Twin Peaks), la madre de Bill, descendiente de los fundadores originales del complejo; su hijo Joey (Shawn Doyle, The Eleventh Hour) que era atleta de la NFL pero luego regresó al complejo; y Don Embry (Joel McKinnon Miller), el mejor amigo de Bill, también polígamo y su socio en la empresa Home Plus.

Big Love

Foto: jositomontez.blogspot.com

La quinta temporada de Big Love ya llegó a las pantallas de HBO, donde puedes ver un nuevo episodio cada domingo a las 22:00 horas.

La quinta y última temporada de Big Love parte con los Henrickson enfrentando las consecuencias de salir a la luz pública como matrimonio polígamo, luego de que Bill fuera elegido para ocupar un relevante cargo político. Así, la historia vuelve a centrarse en los cuatro protagonistas, pero esta vez con una Barb que ya no “necesita” a su esposo, una Niki que “no quiere” compartirlo, una Margene que “busca” su independencia y las críticas de una sociedad que simplemente no está preparada para ellos.

¿Razones para verla? Simple, Big Love es un drama bien construido, con personajes complejos y cuidadosamente elaborados, donde la calidad actoral salta a la vista. Además, entre los productores ejecutivos encontramos nombres como Tom Hanks y Gary Goetzman, los mismos de las aclamadas “Band of Brothers” y “The Pacific“.

Promo Quinta Temporada:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X