Inicio » Series de TV » Equipo

Bill Cosby admitió haber sedado a una mujer para abusar de ella

El actor y comediante estadounidense confesó haber comprado sedantes para administrárselos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.
Bill Cosby

Las confesiones de Bill Cosby salen a la luz.

Este lunes salieron a la luz las declaraciones realizadas por Bill Cosby en septiembre de 2005, cuando el actor y comediante testificó en respuesta a una denuncia por violación interpuesta por Andrea Constand, una ex trabajadora de la Universidad de Temple.

En las declaraciones, publicadas este lunes por las autoridades estadounidenses en el sitio web pacer.gov, el actor de 77 años, quien hasta ahora aseguraba su inocencia, admite bajo juramento haber comprado Quaaludes, un sedante e hipnótico, y otras drogas para administrárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

En el mismo testimonio, Cosby admite haber administrado esta droga al menos a una mujer y “a otra gente”. A la presunta víctima que presentó la denuncia en esa ocasión, le administró tres medios Benadryls, un antihistamínico que se puede comprar en farmacias y supermercados, el cual puede causar soñolencia.

De acuerdo a las transcripciones del caso, Dolores Troiani, la abogada de Andrea Constand que interrogó al actor en 2005, le preguntó: “¿Cuando consiguió los Quaaludes, tenía en mente utilizarlos con otras mujeres jóvenes con las que quería tener sexo?” A lo que Cosby contestó “Sí”. Luego, el actor dijo haber confundido la palabra “mujeres” con “mujer” y corrigió: “Yo hablé solamente de T…” (el nombre de la presunta víctima no aparece en el documento), no de “mujeres” en plural.

Declaraciones de Bill Cosby

La declaración realizada por Cosby en 2005.

En su testimonio, el actor señala además: “Conocí a la señorita T… en Las Vegas (en 1976). Ella vino a verme al backstage. Le di Quaalude. Tuvimos sexo”. Si bien el caso concluyó con un acuerdo fuera de los tribunales, las declaraciones realizadas por el actor serían cruciales para el futuro de las nuevas denuncias.

Hasta la fecha, la estrella de “El show de Bill Cosby”, donde el actor encarnaba a un ejemplar hombre de familia, ha sido acusada de violación por más de una veintena de mujeres, con incidentes que datan de hasta hace cuatro décadas atrás.

Si bien el actor no ha sido condenado por los delitos, las acusaciones se han dejado sentir en su carrera. En diciembre de 2014 Cosby tuvo que renunciar a la junta de la Universidad Temple, centro donde cursó sus estudios y al que ayudó a recaudar fondos durante años; numerosos proyectos televisivos en los que estaba involucrado fueron cancelados o abandonados y su gira “Far From Finished” ha estado marcada por protestas y cancelaciones.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X