Inicio » Series de TV » Equipo

Bill Cosby: violaciones y denuncias llegan a 14 casos en gran escándalo de la TV

A raíz del escándalo NBC canceló la comedia familiar con que el actor regresaría a la TV en 2015, mientras que Netflix aplazó “Bill Cosby 77”.
Bill Cosby

Bill Cosby suma casi una quincena de acusaciones por abuso.

De acuerdo a los medios estadounidenses, ya son 14 las mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos en distinto grado por parte del actor y comediante de 77 años Bill Cosby; quien en la década de los 60 se convirtió en el primer actor afroamericano en coprotagonizar una serie dramática en EE.UU. (“I Spy”) y que en los 80 alcanzó fama mundial como un padre de familia en “The Cosby Show” (1984 – 1992).

El actor, quien tenía previsto regresar a la TV en 2015 de la mano de NBC con una nueva comedia familiar, fue acusado por primera vez en 2005, cuando dos mujeres aseguraron haber sido drogadas y abusadas por Cosby mientras estaban inconscientes. Una de ellas, Andrea Constand, presentó una demanda civil contra el actor, la cual se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial en 2006. Desde entonces las acusaciones han continuado y solo este mes se han sumado cuatro a la lista.

La primera denuncia fue realizada por Joan Tarshis, quien aseguró haber sido drogada y violada por el actor en dos ocasiones, durante 1969 en la ciudad de Los Angeles. Tarshis se refirió a Cosby como “un hombre muy, muy enfermo que necesita ayuda.”

La segunda acusación llegó por parte de la ex aspirante a actriz Barbara Bowman, quien señaló: “Me lavó el cerebro para que lo viera como una figura paterna y luego abusó de mí en varias ocasiones”. En un artículo publicado por The Washington Post, Bowman detalló el supuesto ataque del que habría sido víctima en 1985, cuando tenía solo 17 años. En esa ocasión se habría reunido con el actor en la ciudad de Nueva York para hablar sobre la industria del entretenimiento, pero luego de la cena Bowman perdió la conciencia. “Cuando desperté, estaba en ropa interior y llevaba una polera de hombre, y Cosby estaba sobre mí. Ahora estoy segura de que me drogó y violó. Pero, como una adolescente, traté de convencerme de que lo había imaginado” afirmó.

 Janice Dickinson

La ex supermodelo y conductora de televisión Janice Dickinson se sumó a las acusaciones.

Luego fue el turno de la ex supermodelo y conductora de televisión Janice Dickinson, quien señaló en una entrevista con “Entertainment Tonight” (ET) que el actor había abusado de ella en 1982. De acuerdo a sus declaraciones, ella se encontraba de viaje en Bali cuando Cosby la hizo volar a Lake Tahoe, California, con el pretexto de querer ayudarla con su carrera.

Dickinson aseguró que el actor le dio una copa de vino tinto y una pastilla que le hizo perder el conocimiento. “Antes de despertar en la mañana, lo último que recuerdo es a Bill en una bata, quitándose la bata y colocándose sobre mí. Recuerdo bastante dolor. A la mañana siguiente recuerdo despertar sin mi pijama y había semen entre mis piernas”.

La ex supermodelo señaló, además, que había incluido detalles del ataque en el borrador de su biografía de 2002 “No Lifeguard on Duty: The Accidental Life of the World’s First Supermodel” pero que debido a las presiones de Cosby, su abogado y la editorial, había terminado por remover los detalles.

El abogado de Cosby, Marty Singer respondió que: “La prueba documental y las propias palabras de la señorita Dickinson muestran que su nueva historia, sobre algo que ahora dice que sucedió en 1982, es una mentira fabricada.” Eso debido a que, tanto en la autobiografía como en una entrevista realizada con el New York Observer en 2002 titulada “Interview With a Vamp”, Dickinson relató una historia diferente.

En su libro, la ex modelo asegura que el actor la invitó a cenar, que cuando ella llegó a su habitación el abrió la puerta usando sólo una toalla blanca porque acababa de salir de la ducha y que después de abrazarla de forma “demasiado entusiasta”, le dijo lo mucho que la había extrañado. “Me besó, en los labios, luego se fue a vestir y bajamos, a cenar, donde Cosby pasó las dos horas siguientes hablando sobre sí mismo”, relata. Al finalizar la cena, habrían regresado a la habitación del actor pero la modelo se detuvo en la puerta y le dijo que estaba exhausta, lo que al comediante le molestó tanto que terminó por tirarle la puerta en la cara.

Este jueves una cuarta acusación se sumó a la lista. Therese Serignese, una enfermera de 57 años que hoy vive en la ciudad de Florida, asegura que cuando tenía 19 años el actor le dio pastillas para abusar de ella, el supuesto ataque habría tenido lugar en 1976 en el backstage de un show en Las Vegas.

Cosby, quien ha estado casado con su esposa Camila desde 1964, se ha negado a comentar las acusaciones y, hasta el momento, no ha sido acusado formalmente por los delitos que se le atribuyen. El único comentario llegó por parte del abogado John P. Schmitt, quien señaló que: “En las últimas semanas, denuncias que tienen una década de antigüedad y sin fundamento contra el señor Cosby han reaparecido. El que se repitan no las hace verdad.”

Debido a las múltiples acusaciones contra el actor, NBC decidió cancelar la nueva sitcom que tendría a Bill Cosby como protagonista, la cual se encontraba en las etapas iniciales. Netflix, por su parte, anunció que aplazaría el lanzamiento del programa especial “Bill Cosby 77“, que debía estrenarse a fines de noviembre.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X