“Bob Esponja” sufre censura en Indonesia por “contenido sexual y violento”: Esto dicen de la serie animada

La Comisión de Radiodfusión de Indonesia cargó en muy duros términos contra el show de Nickelodeon.

Guía de: Series de TV

www.mundodeportivo.com

www.mundodeportivo.com

¿Quién no vio “Bob Esponja” alguna vez? Difícil decir que no: se trata de una de las series animadas más populares. Pero parece que en Indonesia no importa la popularidad, y la censuró. Dicen que tiene contenido sexual y violento.

¿Es así o se trata de una exageración? Lo cierto es que Vice recogió la sanción impuesta por la Comisión de Radiodifusión de Indonesia (KPI), que aparentemente rige desde el 22 de agosto. En la determinación, marcan como ejemplo de violencia que Bob Esponja le lance una tarta en el rostro a otro personaje.

Además, Mulyo Hadi Purnomo, subredirector del mencionado organismo, aseguró que se encontraron “escenas de violencia, horror, invocación de espíritus y posesiones demoníacas”. En referencia al contenido sexual, el directivo señaló que se ven “diálogos y movimientos sensuales”.

Sin embargo, la censura no se queda en “Bob Esponja”: en el país asiático también solicitaron suspender la emisión de “Rabbids Invasion”, otro de los espectáculos ofrecidos por la señal, adaptado de un videojuego basado en una raza de criaturas.

Los Rabbids son similares a los conejos y causan estragos. Aquí mencionan solo el contenido violento como razón principal para la sanción.

De este lado del mundo, “Bob Esponja” y J.Balvin, junto al diseñador Louis de Guzmán, fueron tendencia en las últimas horas. Se especula con que el cantante de reggaetón y pop latino lanzará una línea de productos infantiles relacionados a la serie.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios