Inicio » Series de TV » Equipo

Bones: Una historia llevada del papel a la tele

El libro de Kathy Reich se adaptó a la pantalla chica y el resultando fue una mezcla bizarra del texto original, donde los papeles de Kathy y Brennan terminan cruzando roles.
Bones

Foto: celebrifi.com

La historia de Brennan y Booth se mantendría inconclusa en la serie al igual que en los libros de Kathy Reichs.

La primera vez que supe de Temperance Brennan (protagonista de Bones) fue cuando leí un comentario que hablaba sobre la serie de TV que tendría la saga de libros. Me entusiasmé porque sólo había podido leer parte de “Lunes de ceniza” en inglés, y ahora quería terminar de leer la historia. Al final, resultó que la serie es una recreación un poco extraña del libro, “independiente” si podemos decir, donde se hacen referencias y citas de los libros.

Por ejemplo, dicen que fue Kathy Reich -la escritora del libro- quien examinó el doctorado de Zack (uno de los personajes principales durante las primeras temporadas de la serie), o que la protagonista de los libros de Brennan se llama Kathy Reich, que en realidad es antropóloga forense, docente en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, y coopera para el laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal en la provincia de Quebec.

Cuando leí ya varios libros de la saga, comprendí las diferencias entre ambos. En el texto de Kathy, Temperance Brennan es una antropóloga forense que trabaja para la policía de Quebec y, si bien viaja entre Atlanta y cualquier parte del mundo, su hogar está en Canadá y no en Washington DC. como pasa en la serie de TV. Además, la protagonista del libro es divorciada y tiene una hija que va a la universidad, siendo una constante fuente de preocupación para ella y Pete, su ex-marido.

La versión original de Temperance tiene un gato, amigas que imparten clases en universidades y la visitan de tanto en tanto, y amigos que la llevan a estudiar casos. Otra diferencia es que su familia es bastante normal, tuvo padre, madre y tiene una hermana bastante especial, es más, durante un tiempo la visita también su sobrino, y socialmente no es tan torpe como su homónimo de la TV (interpretado por Emily Deschannel). Ésta última tiene un hermano que siempre está en problemas y ambos se criaron en un orfanato luego de que sus padres, supuestamente, murieran cuando ellos eran niños, además, es soltera y no tiene hijos.

En el libro el equivalente al agente del FBI Seley Booth (interpretado por David Boreanaz) es Andy Ryan, un policía duro e incorruptible que se ve en problemas para evitar que “Tempie”, como él la llama, salga herida. Él tiene una hija quinceañera, de la cual se entera durante el transcurso de uno de los libros; mientras que en la serie de TV Booth es divorciado, tiene un pequeño hijo llamado Parker y su sobrenombre para Brennan es “Bones” (huesos).

Bones

Foto: fanpop.com

Kathy Reichs y Temperance Brennan juegan una especie de roles cruzados entre el libro y la serie de TV.

Durante muchos libros seguimos el romance entre ambos protagonistas sin mucha solución y luego hay un distanciamiento entre ambos porque él no cree a primeras en la inocencia de Brenan, injustamente acusada de algo. En general, la vida de Kathy se parece mucho a la del personaje de los libros, tienen el mismo currículum pero no la lucha de Temperance contra el alcoholismo y las recaídas con su ex; en cambio, la protagonista de la serie de TV tiene una familia muy disfuncional y falta de tacto.

Así, mucho de lo que Kathy ha vivido lo transmite a sus novelas y parte de esto se ha plasmado también en la serie, como pudimos ver en el episodio piloto, donde Booth intercepta a Temperance cuando ella regresa de identificar cuerpos en Guatemala. Para ponerse al día pueden ver Bones de lunes a viernes a través de canal FX, a la espera del estreno de su nueva temporada.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X