Brutales asesinatos de Negan, de The Walking Dead, serán investigados en el Reino Unido

Ante las quejas de los televidentes, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido indagará las escenas de violencia extrema emitidas en la serie.

Guía de: Series de TV

Negan-Walking-Dead

La controversia por The Walking Dead se instaló entre los televidentes ingleses, desde el primer episodio de la séptima temporada.

En el esperado regreso de la serie, bajo el título “The Day Will Come When You Won’t Be”, Negan -interpretado por Jeffrey Dean Morgan- mata de manera brutal a Abraham y Glenn con un bate de béisbol recubierto por alambres y púas.

El piso repleto de sangre, junto al cerebro de una de las víctimas y el ojo de la otra, invitan a preguntar si AMC, el canal que transmite el show en los Estados Unidos, no fue demasiado lejos.

Ok, se trata de un programa basado en un mundo repleto de zombies vivientes. Pero aun así, las escenas empezaron a dejar secuelas en los espectadores, quienes comenzaron a quejarse por la crudeza de las imágenes.

Así fue que la “Ofcom”, oficina que regula las comunicaciones en el Reino Unido, escuchó. Y luego de deliberar, decidió iniciar una investigación.

Un portavoz del organismo independiente señaló que “estamos investigando escenas de violencia extrema justo después del horario de protección al menor -las 21 horas en Inglaterra-, y si esas escenas están justificadas por el contexto”.

Por supuesto: del otro lado, se mostraron en desacuerdo con esta postura y consideraron que la sangre derramada está absolutamente justificada.

Michael Cudlitz, en el papel de Abraham, uno de los asesinados por Negan, aseguró que “sabíamos qué era lo que iba a ocurrir, pero en mi opinión, el cambio que se dio -en términos de violencia- fue muy importante”.

Si bien en los Estados Unidos también hubo quejas por la violencia, en especial de parte de un consejo de padres (Parents Television Council), hasta el momento, aparentemente, no tomaron acciones concretas.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X