Inicio » Series de TV » Equipo

Capadocia, la vida tras las rejas

La superproducción de HBO, que sigue a un grupo de mujeres en la prisión Capadocia, regresa a la pantalla con su segunda temporada.
Capadocia - Ficha

Foto: hbolatino.com

Capadocia vuelve a las pantallas de HBO con su esperada segunda temporada.

Capadocia, la serie original de HBO Latino América relata la historia de un grupo de mujeres que, por diferentes razones, están en la cárcel. La acción tiene lugar, al principio, en una peligrosa prisión en la ciudad de México y luego se muda a Capadocia, un centro penitenciario que pretendía reformar a las reclusas pero que termina siendo aún peor que la anterior.

La serie relata, de forma cruda y sin censura, la lucha de intereses que se produce entre Teresa Lagos y Federico Márquez por implementar sus proyectos en la prisión. La abogada sueña con crear un centro donde las mujeres puedan rehabilitarse y tener una segunda oportunidad en el mundo, pero los intereses económicos y políticos de los demás involucrados en la iniciativa no tardan en aparecer.

Capadocia parte como una “cárcel modelo” del consorcio empresarial ECSO, un proyecto privado que termina convirtiéndose en una fachada de reinserción social donde, supuestamente, las reclusas confeccionan ropa interior bajo la marca “Cautiva”. Pero el verdadero negocio detrás de esta marca es el tráfico de drogas. Teresa, como directora de la cárcel y defensora de los derechos humanos, intentará mantener el control de las cosas, pero Federico, como operador de ECSO, hará lo posible por hacer de éste un negocio lucrativo.

Capadocia - La Bambi y Lorena

Foto: hbolatino.com

Dentro de esta cárcel de mujeres la lucha por el poder y la supervivencia es a muerte.

Mientras, la historia de las reclusas parte cuando Lorena Guerra (el personaje principal interpretado por Ana de la Reguera), una mujer casada y madre de un niño, descubre que su esposo está engañándola con su mejor amiga, ambas tienen una discusión y la mujer termina cayendo por las escaleras. A pesar de haber sido un accidente Lorena termina tras las rejas, condenada por asesinato, en un ambiente que nada tiene que ver con la casi perfecta vida que solía llevar.

El oscuro mundo de las cárceles de mujeres es revelado desde el principio, con “La Bambi” como la líder y mayor amenaza dentro del centro penitenciario, “La Colombiana” como su pareja y una serie de peleas, atentados y luchas por el poder que terminaron la primera temporada con la muerte de “La Bambi” y Lorena asumiendo como la nueva jefa. Por otra parte, Teresa también se vio envuelta en medio del drama luego de que su hija Andrea es apresada.

Después de una exitosa primera temporada, de 13 episodios filmados en formato cine 16 mm, que contó con el apoyo de la crítica y tres nominaciones a los Premios Emmy como Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz y Mejor Actor; Capadicia vuelve finalmente a las pantallas de HBO con su segunda y tan esperada temporada.

Promo Temporada 2:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X