“Capitán Kirk” olvidó enseñanzas vulcanas respondiendo con dureza críticas del príncipe William por su viaje al espacio

El duque de Cambridge había cuestionado este tipo de viajes, y el actor le respondió sin ningún tipo de filtros.

Guía de: Series de TV

 

William Shatner y el príncipe William, enfrentados por los viajes al espacio / www.lanacion.com.ar

William Shatner y el príncipe William, enfrentados por los viajes al espacio / www.lanacion.com.ar

Parece un juego de palabras, pero no lo es: William Shatner (el “capitán Kirk” en Star Trek) salió al cruce de algunas críticas del príncipe William, justo tras el viaje del actor al espacio. Un viaje, con 90 años, que tuvo todo el aroma a sueño cumplido.

El duque de Cambridge cuestionó este tipo de eventos y. en una entrevista con la BBC, aseguró que “necesitamos a los mejores cerebros del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en encontrar el próximo lugar para vivir”. 

“Quiero que las cosas que he disfrutado -la vida al aire libre, la naturaleza, el medio ambiente- estén ahí no solo para mis hijos, sino para los hijos de todos los demás. Si no tenemos cuidado, vamos a robar el futuro de nuestros hijos. Y creo que no es justo”.

Además, señaló que “es bastante crucial centrarse en este planeta en lugar de rendirse y y salir al espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro”.

El comentario, en realidad, no estaba tan dirigido a Shatner, sino a los empresarios multimillonarios detrás de los viajes, como Elon Musk y Jeff Bezos. Sin embargo, el artista se sintió afectado por los dichos del hijo de Lady Di, y decidió responderle.

En diálogo con Entertainment Tonight, el experimentado intérprete dijo que “la idea no es decir “mírame, estoy en el espacio”. Le diría al príncipe que es un pequeño paso hacia llevar la industria allá arriba. Para que todas esas empresas contaminantes (especialmente las industrias que producen electricidad) estén fuera de la Tierra”. 

Luego, para defender el propósito del viaje, criticó en forma contundente al duque: “Tenemos toda la tecnología, los cohetes, para enviar las cosas allá arriba. Puedes construir una base a 400 kilómetros de la Tierra para que envíen la energía desde ahí”.

“El Príncipe se está equivocando. El punto es que estos son los pequeños pasos para mostrarle a la gente que es muy práctico. Puedes enviar a alguien como yo al espacio”, indicó, al tiempo que dijo estar “muy de acuerdo” con Guillermo de Cambridge respecto a que es imperioso centrarse en los problemas del planeta.

En la misma línea, aunque entrevistado por CNN, señaló que “sería trágico si nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no tuvieran la oportunidad de formar parte de esta hermosa cosa que llamamos Tierra. Tenemos que hacer algo sobre el calentamiento global ahora, antes de que todos nos veamos afectados”, finalizó Shatner.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios