Inicio » Series de TV » Equipo

Castle y su impactante final de temporada

Una visita inesperada, una traición, varios muertos, un “te amo” y un funeral, fueron parte del impactante final de la tercera temporada de Castle.
Castle

Foto: Abc.com

Lo más inesperado del episodio: la participación del Capitán Montgomery en los hechos que desencadenaron la muerte de la madre de Kate.

Cuando conocimos por primera vez a Richard Castle (Nathan Fillion, Buffy The Vampire Slayer, Desperate Housewives, Serenity) era un famoso escritor de misterio, que compartía su casa con su hija adolescente Alexis (Molly Quinn) y su madre Martha Rodgers (Susan Sullivan), una actriz con complejo de diva de Broadway pero muy simpática e intuitiva.

Castle estaba divorciado y disfrutaba de su soltería, hasta que conoció a Kate Beckett (Stana Katic), una detective de homicidios de Nueva York que se convirtió en su muza inspiradora para su nueva saga de novelas policiales. Por supuesto, eso no fue impedimento para que Castle lo siguiera pasando bien.

Tres años más tarde las cosas entre los protagonistas parecían estar tomando forma, pero como en todo buen drama policial las cosas nunca resultan como uno espera y eso queda claro con el final de su tercera temporada. Una visita inesperada, una traición que nadie vio venir y las palabras que los fanáticos de Castle y Beckett esperaban, todo llegó junto pero ¿lograron hacerlo a tiempo?

Promo final de temporada:

Castle

Foto: Abc.com

La temporada terminó con una incógnita ¿Está Kate realmente muerta?

Luego de que el asesino a sueldo Hal Lockwood (Max Martini, The Unit) -a quien Beckett había encarcelado y que contaba con información sobre el asesinato de su madre- escapara de los tribunales de justicia, Jim Bekett –el padre de Kate- llega hasta la puerta de Castle para pedirle que interceda con su hija y le pida que deje el caso. La intervención, por supuesto, no es bien recibida por Kate y termina en una emocional confrontación.

Mientras, los detectives Javier Esposito (Jon Huertas) y Kevin Ryan (Seamus Dever) descubren que su jefe y mentor, el Capitán Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson), fue uno de los policías involucrados en los hechos que desencadenaron el asesinato de la madre de Kate.

Obligado a decidir entre su familia y Beckett, Roy utiliza a Kate como carnada para atraer a los asesinos; ella intenta detenerlo pero, con la ayuda de Castle, Roy saca a Kate del medio y muere llevándose a Hal y varios otros con él.

Castle, Esposito, Ryan y Beckett acuerdan mantener en secreto la información sobre Roy pero en el funeral, durante el conmovedor discurso de Kate, alguien dispara y Beckett cae al suelo, dejándonos con la duda de si continúa con vida y si alcanzo a escuchar a Castle finalmente diciéndole que la ama.

La espera continuará hasta el próximo 19 de septiembre, cuando en EE.UU. se estrene la cuarta temporada de la serie con el episodio titulado “Rise”, de los cuales ya está disponible la primera escena.

Cuarta temporada:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X