Inicio » Series de TV » Equipo

“Cazadores de tormentas” mueren atrapados por tornado en Oklahoma

Los Cazadores de tormentas de Discovery Channel Tim Samaras, su hijo Paul y Carl Young murieron en Oklahoma mientras hacían lo que mejor sabían hacer: perseguir tornados.

¿Cuánta gente tiene la oportunidad de morir haciendo lo que ama? Ese fue el caso del fundador del proyecto Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment (Twistex) y uno de los protagonistas de la serie de Discovery Channel “Cazadores de tormentasTim Samaras (55), de su hijo y fotógrafo Paul (24) y del meteorólogo Carl Young (45), quienes fallecieron el pasado viernes 31 de mayo en Oklahoma, al centro-sur de EE.UU.

Los expertos, que perseguían la tormenta en medio de fuertes vientos, lluvias torrenciales y granizo, fueron alcanzados por uno de los tornados que afectó a El Reno, al oeste de Oklahoma City.

La camioneta en que viajaban fue encontrada absolutamente destrozada, con sus escombros esparcidos en un radio de 800 metros cuadrados. “Esta es una pérdida devastadora para la meteorología, la investigación y la comunidad de cazadores de tormentas”, indicaba el mensaje difundido por TwistexPor su parte, el vicepresidente ejecutivo de National Geographic Terry García, señaló a través de un comunicado que “Tim era un científico valiente y brillante (…) Su muerte es un poderoso recordatorio de los riesgos que enfrentan regularmente los hombres y mujeres que trabajan para nosotros.”

Tim Samaras era uno de los investigadores de tornados más reconocidos a nivel mundial, conocido por desarrollar instrumentos científicos que permitieron observar por primera vez cómo es el interior un tornado y por poner en marcha procedimientos para investigar huracanes y avanzar en su previsión. Participó, junto a su hijo Paul Samaras y Carl Young, en las series documentales “Cazadores de tormentas” (“Storm Chasers”) y “National Geographic Explorer” y colaboró además con la revista National Geographic.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X