Inicio » Series de TV » Equipo

Chespirito: La impresionante trayectoria de Roberto Gómez Bolaños

Actor, escritor, director, comediante, entre otros atributos, son denominaciones con las que se conoce a Roberto Gómez Bolaños.

“Que bonita vecindad, es la vecindad del chavo 
(eso, eso, eso, eso) 
no valdrá medio centavo 
pero es linda de verdad” es la canción que tanto niños como jóvenes reconocen y relaciona con la exitosa serie “ El chavo del 8”, donde Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, es el protagonista.

Actor, escritor, director, comediante, entre otros atributos, son denominaciones con las que se conoce a Roberto Gómez Bolaños, el cual gracias a su fácil forma de transmitir alegría, ha provocado la risa de muchos televidentes, tanto en México como en el mundo, cruzando generaciones que siguen disfrutando con la emisión de sus programas.

Roberto Gomez Bolaño (Chespirito)

Trayectoria profesional

Actor

Dentro de los personajes más queridos de Chespirito se cuentan el incombustible “Chavo del 8″, “ El chapulín Colorado” y el “Dr. Chapatín”. Todos dotados de humor e inocencia que hacen que hasta hoy siga sacando sonrisas entre sus antiguos seguidores y los nuevos que se siguen sumando a la extensa cantidad de fanáticos que tiene en Hispanoamérica.

Cine

En cuanto, a la pantalla grande, Chespirito no ha quedado atrás interpretando diferentes personajes en las siguientes películas:

 2011 El Chapulín Colorado 3D

1983   Don Ratón y Don Ratero               

1982   El Chanfle 2     

1979   El Chanfle     

1970   La hermana Trinquete                  

Aparte de actuar en esta películas, también se desempeñó como el guionista que dio vida a las historias.

Director

También fue director de:

* Charrito

* Alguna vez tendremos alas

* ¡En peligro de muerte!

Además, se ha desarrollado como escritor y compositor, creando la canción “Así cantamos y vacilamos en la vecindad del Chavo”, la cual hasta el día de hoy sigue siendo reconocida por la audiencia.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X