Cillian Murphy reveló sus drásticos cambios para interpretar a Thomas Shelby en “Peaky Blinders”

El actor irlandés de 44 años debió trabajar mucho para dar con el personaje.

Guía de: Series de TV

Cillian Murphy, en el papel de Thomas Shelby en la serie "Peaky Blinders" / www.zendalibros.com

Cillian Murphy, en el papel de Thomas Shelby en la serie “Peaky Blinders” / www.zendalibros.com

“Peaky Blinders” lleva cinco temporadas, aunque los seguidores ya saben que habrá una sexta tanda de episodios. Uno de los personajes más importantes de la serie -si no el más importante- es Thomas Shelby, la cabeza de los gángsters de Birmingham.

Y fue por representarlo que Cillian Murphy se ganó las críticas elogiosas de todos. Aunque, como ocurre en infinidad de oportunidades, el artista irlandés debió cambiar mucho para interpretarlo correctamente. Así es el trabajo de actor.

Al respecto, el propio Murphy se refirió al arduo trabajo en una entrevista, y comenzó bajándose de ese pedestal: Opinó que él es “mucho menos interesante” que Shelby.

¿Concuerdas con él en cuanto a su humildad? Lo cierto es que, además, el nacido en Cork señaló que “cuando leí los guiones y supe que este tipo tenía que ser físicamente intimidante, yo también tenía que ser intimidante con mi presencia”. 

En ese sentido, detalló que “fue un ejercicio para tratar de encontrar formas en las que yo, que no soy físicamente imponente, pudiera encarnar a este personaje que sí lo era”, indicó. ¿Eso es todo? No: Hubo otro aspecto en el que debió esforzarse.

El también protagonista de las cintas “Exterminio”, “El Origen” y “Batman: El Caballero de la Noche” dijo que necesitó bajar el tono de voz. La calma es una de las características de Shelby, y de esa manera logró caracterizarlo a la perfección.

Por otro lado, con 25 años de carrera, sorprendió recientemente al asegurar que se convirtió en actor “por accidente”, explicando que en su país no había demasiadas posibilidades de triunfar en el arte: “Eran tiempos en Irlanda en en los que muy poca gente podía vivir de ser actor, escritor o músico”, advirtió.

Está claro que él apostó y ganó, aun con una larga espera para ganar el reconocimiento gracias a este papel. Y en su casa, el apoyo fue incondicional: Su familia está “orgullosa y feliz” de la decisión que tomó “porque salió bien”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios