Inicio » Series de TV » Equipo

¿Cómo afrontar el golpe que supone el fin de una serie? Las 5 etapas de duelo por las que pasan los fanáticos

Los verdaderos fanáticos de las series de televisión saben lo doloroso que es perder a su serie favorita y lo procesan como cualquier otro evento dramático. ¿Eres uno de ellos?

Si eres un verdadero fanático de las series de TV sabes que, como en todo proceso traumático, cuando te enteras de que tu serie favorita ha sido cancelada, sin previo aviso y sin mayor explicación, pasas por cinco etapas de duelo. No te preocupes, lo superarás… eventualmente.

Negación. Escuchaste o leíste que tu serie favorita fue cancelada pero estás convencido de que “son solo rumores” y que “la serie está bien, no será cancelada”. Te repites a ti mismo que “nunca cancelarían un show que tiene esa cantidad de televidentes y que gana su franja horaria”, que “nunca cancelarían una serie de JJ Abrams” o que “a los ejecutivos del canal les encanta ese show.”

Supernatural

Ira. Una vez que revisaste todos los portales habidos y por haber, en busca de alguna noticia que contradiga la cancelación, pasas al enojo y te preguntas “¿Por qué ESTA serie? ¡No es justo! Cuando hay tanta basura junta en la TV, siendo renovada temporada tras temporada… ¿Cómo le pueden hacer esto a MI serie favorita?” o simplemente culpas a “esos idiotas que manejan el canal, simplemente no tienen gusto.”

OITNB

Negociación. Te dices a ti mismo, y a cuanto portal televisivo encuentres en tu camino, que “si cancelan este show, nunca más voy a ver otra serie de ese canal”, “debe haber alguna petición online que podamos firmar para salvarlo”, “seguro que si le escribimos a Netflix o a Yahoo! la pueden rescatar”, “tal vez puedan hacer una película que de cierre a la historia”, “¿Quién sabe? Tal vez en unos años los actores se reúnan para una nueva entrega. Si Jack Bauer volvió, seguro que mi serie también.”

Modern Family

Depresión “post-serie”. Luego te deprimes porque sabes que tu serie favorita se unirá a las tantas que, canceladas sin previo aviso, jamás tendrá un final como corresponde. Y, sin importar qué más estés haciendo, no puedes dejar de repetir en tu cabeza: “No puedo creer que me hicieran esto. ¿Para qué me molesto en ver series si todo lo que me gusta lo cancelan?… Tal vez debería dedicarme a ver shows antiguos que sé que tuvieron un final como es debido.”

Friends

Aceptación: Cuando finalmente aceptas que no hay nada más que hacer, te repites que “no importa, tuvimos unas cuantas temporadas y siempre puedo volver a ver los episodios antiguos”, que “por lo menos el final de temporada sirvió para dar fin a la historia, a diferencia de otros shows” o que “al menos de esta forma la serie nunca podrá tener un final tan malo como el de Lost” y que “siempre habrá nuevas series por ver”.

The Hills

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X