Creador de “La Casa de Papel” sorprende al revelar uno de los mayores secretos de la serie: Nadie esperaba esto

Cuando se acaba de estrenar la cuarta temporada, Alex Pina contó un detalle inesperado.

Guía de: Series de TV

“La Casa de Papel” tiene quinta temporada asegurada, aunque los planes para su realización podrían verse afectados por la pandemia que dejó sin actividad a casi toda la industria televisiva. Al menos, la cuarta quedó a salvo y se estrenó el último viernes.

Y días después de que Netflix liberara los últimos 8 episodios, su creador reveló uno de los mayores secretos de la serie. Uno que estaba guardado desde el comienzo.

Creador de "La Casa de Papel" reveló uno de los secretos mejor guardados del show / www.lavanguardia.com

Creador de “La Casa de Papel” reveló uno de los secretos mejor guardados del show / www.lavanguardia.com

¿Habrá sido una jugada para que quienes aun no la vieron finalmente se sienten frente al televisor? Difícil saberlo. Lo cierto es que Alex Pina contó, en un video de la cuenta de Instagram de Vancouver Media, por qué Tokio es quien narra la historia.

Los primeros bocetos no contaban con el personaje de Úrsula Corberó para esa función, y Pina lo explicó diciendo que “lo que mucha gente no sabe es que la voz en off de la narradora, que es Tokio, no siempre fue así. De hecho, en las primeras versiones del guión que tuvimos, el narrador era el Profesor, comenzó.

Lee también: Gran error de “La Casa de Papel 3″ enojó a sus seguidores en las redes: ¿Lo habías notado?

Luego, el productor explicó por qué dejaron de lado esa posibilidad: “Resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan maravilloso, de un plan perfecto cuando era él mismo el que hablaba. Parecía que perdía parte de la métrica del Profesor”. 

“Queríamos que fuera un poco “nerd”, un poco perdedor, un poco sociópata, asocial, y el hecho de contar el plan era contradictorio con su propia personalidad”. 

Cualquiera diría “bien, ahora sí, escogieron a Tokio”. Error: ella fue recién la tercera opción, aunque acabó siendo la mejor. Pero antes, Pina pensó en Moscú.

“Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco. Porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”, detalló.  

Finalmente, el creador dio a conocer que, si bien fue un acierto, “le dedicamos mucho tiempo a pensar cómo sería ese off. Esa narradora que al final fue omnisciente”.

“Era una narradora que sabía sobre todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano, que ya verán cuál es. Pero esa fue la razón por la que elegimos a Tokio”, finalizó.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X