Inicio » Series de TV » Equipo

Criminal Minds, la naturaleza humana al descubierto

Para los amantes del género policial, he aquí una serie que pinta para clásico.
Criminal Minds

Foto: fanpop.com

La Unidad de Análisis de Consulta (BAU) se encarga de resolver complicados crímenes.

¿Qué pueden tener en común un ex fiscal de distrito, un escritor de best-sellers, la hija de una embajadora, un joven superdotado con una colección de doctorados, una geek de los computadores, una relacionadora pública y un ex policía?

Simple, en Criminal Minds ellos pueden atrapar a los criminales más peligrosos y asesinos en serie que otras fuerzas de la ley no pueden.

Son la BAU (unidad de análisis de conducta en su sigla en inglés), un grupo de elite del FBI que posee un método bastante particular para detener homicidas: se mete en la mente de ellos. Sigue los patrones que utilizan a través de psicología y astucia, al estilo de Sherlock Holmes, pero con características divididas entre los protagonistas.

Aaron Hotchner es la persona a cargo de la unidad, el tipo que aplica seriedad y control ante todo, como buen abogado. El rol está a cargo del actor Thomas Gibson, conocido como Greg en la antigua comedia “Dharma & Greg”.

El grupo lo completan David Rossi (Joe Mantegna), antiguo líder de la BAU que vuelve del retiro, dejando de lado su carrera como escritor para sumarse a la unidad; el Dr. Spencer Reid, llamado “doctor” para que no se note su falta de edad y experiencia, las cuales compensa con su genio; Penélope García, la perita computacional y hacker que detectó el gobierno y puso a trabajar para los suyos; Derek Morgan, el rudo ex policía; y Emily Prentiss, la hija de diplomáticos que junto a JJ Jareau, la especialista en manejo de medios, aportan la visión femenina a la serie.

Pero entre tanto personaje complejo y atractivo destaca uno que hace las veces de estelar: la historia misma.

Criminal Minds

Foto: criminalmindsfanatic.blogspot.com

Cada episodio muestra situaciones que podrían ocurrirle a cualquiera e identifica diversos tipos de delincuentes.

En cada capítulo nos muestra situaciones que nos podrían ocurrir a cualquiera de nosotros y logra una identificación clara de los tipos de delincuentes a los que nos enfrentamos.

Así, aporta siempre una frase celebre al principio y final de cada entrega, que da cuenta de la naturaleza humana y sus múltiples formas, trastornos e imperfecciones.

Criminal Minds ha llegado a mostrar tanta crudeza y realidad porque trabaja con ella. Sin ir más lejos, el mismo FBI los asesora y la unidad que se retrata existe, es de carne y hueso.

Si bien el show busca dejarnos pegados a la TV (en este lado del planeta lo transmite AXN) por un rato y entretenernos, también nos deja pensando en las cosas que nos podrían pasar en esta lucha diaria contra los delincuentes y nos hace ver que ninguno está libre de serlo. En definitiva, la mente humana es un laberinto y nunca terminaremos de entenderla.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X