Inicio » Series de TV » Equipo

CSI: Crime Scene Investigation, donde el crimen sí paga

Tras diez años de llegar a las pantallas CSI sigue siendo una de las apuestas fuertes de la CBS y ha generado varios spin-off exitosos.
CSI1

Foto: dentrotele.com

Después de diez años al aire CSI sigue teniendo fuertes ratings.

Creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer, la original CSI ha logrado mantenerse por diez años de historias basadas en la pericia de los detectives para investigar las escenas del crimen con un enfoque al estilo de Sherlock Holmes. Diez temporadas en la historia se han ido desarrollando y los actores rotando o saliendo de la serie, pero donde no se nota que haya pasado tanto tiempo.

La trama de CSI, que en EE.UU. transmite CBS y en Chile se puede ver por AXN, se desarrolla en Las Vegas, la ciudad del pecado, y sigue la historia de un grupo de detectives que recoge evidencia, para ser analizada dentro del laboratorio forense. Entre los principales roles encontramos al Dr. Raymond Lanston (Laurence Fishburne), especialista en patologías forenses que llegó para reemplazar a Gilbert Grissom (William Petersen), quien estuvo en la serie por nueve temporadas; Catherine Willows (Marg Helgenberg), supervisora del turno de noche de la unidad de Las Vegas; su asistente Nick Stokes (Greg Sanders); el Dr. Al Robbins (Robert David Hall), experto en medicina forense; David Hodges, el jefe y especialista en rastros; Wendy Simas (Liz Vassey), técnica de ADN; David Phillips y el Capitán de Homicidios, Jim Brass.

CSI2

Foto: elanalistavallecano.blogspot.com

La nueva temporada de CSI comienza el 23 de Septiembre, con nuevos casos e investigaciones.

Todos estos personajes tienen sus peculiaridades y su forma de trabajar bajo presión para obtener pistas fiables que les permitan atrapar pronto al asesino y que sirvan luego en la corte, para que el criminal sea sentenciado.

La serie que ha tenido gran éxito durante todas sus temporadas, decayó los últimos dos o tres años, pasando de los 30 millones de espectadores, que logró en sus mejores etapas, a no más de 15, las que siguen siendo cifras increíbles para una serie. Aclamada por la crítica, con 28 nominaciones a los Emmys y cuatro ganados, ha sido nomindada tres veces a los Golden Globe como “Mejor serie dramática de Televisión”.

Pero su éxito no ha sido sólo en la TV, también tiene varios juegos de video, lanzado por Ubisoft en Mayo del 2003. La compañía ha vendido varios juegos más del mismo tipo, de los cuales el más reciente es Fatal Conspiracy que fue anunciado el 11 de Julio del presente año.

Toda esta fascinación por CSI de debe a que, pese a que ya lleva una década, cada capítulo está bien pensado y los personajes no son estáticos, sino que crecen, envejecen y dejan la serie. La trama general también tiene una lógica, los efectos están bien manufacturados y no hay mayores errores de dicción o anatómicos. Además, a diferencia de otras series, se basa más en la parte científica que en la acción, lo que le da un plus como fuente de trabajo mental ya que hay que prestar atención a los detalles, y no es una serie que altere el sueño.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X