Inicio » Series de TV » Equipo

Demanda por The Walking Dead, shock en la serie

Michael Anthony Moore, dibujante y colaborador de la saga The Walking Dead, demandó a Robert Kirkman por derechos sobre la mitad de los beneficios generados por la franquicia.
The Walking Dead

daykoku.blogspot.com

Los amigos de la infancia Michael Anthony Moore y Robert Kirkman (en la foto) ahora se encuentran en una batalla legal a causa de The Walking Dead.

Amigo de la infancia y colaborador en la exitosa saga The Walking Dead, Tony Moore demandó a Robert Kirkman -creador de la saga de cómics en que se basa The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie- por derechos sobre la mitad de los beneficios que ha generado esta lucrativa franquicia.

Moore, quien trabajó como ilustrador en varios de los cómics de Kirkman, presentó la demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles, alegando que Kirkman lo había engañado y, por ello, no había obtenido los beneficios que le correspondían, tanto en fama como en dinero, ya que la saga ha generado millonarias ganancias.

“Cada uno de estos trabajos fue preparado por Moore y Kirkman con la intención de que las contribuciones se fusionaran en partes inseparables de un todo. Ambos eran coautores y copropietarios de los derechos de los cómics”, dice la denuncia interpuesta por el demandante.

Según Moore, en 2005 Kirkman y sus agentes idearon un plan fraudulento para que le cediera sus derechos sobre el copyright de la obra y, aunque firmó un contrato que le garantizaba varios porcentajes de beneficio sobre distintos aspectos de la misma, hasta hoy no ha recibido ninguna de las ganancias acordadas.

El dibujante declaró además que en 2005 Kirkman le contó sobre el acuerdo con AMC para adaptar el comic a una serie de TV, lo cual sólo sería posible si le asignaba todos sus intereses sobre esta obra y otros trabajos y Moore, pensando que de otra forma el trato no saldría adelante, accedió dejándole sus derechos sobre el copyright.

The Walking Dead

spinoff.comicbookresources.com

The Walking Dead se ha convertido en uno de los mayores éxitos televisivos de todos los tiempos.

Por su parte, el abogado del autor, Allen Grodzky, declaró a The Hollywood Reporter que el caso es “totalmente frívolo”, que no se le debe dinero al dibujante y que tomarán las medidas necesarias contra él.

La demanda legal llega además junto con el regreso a la pantalla de la segunda parte de la segunda temporada de The Walking Dead, compuesta por 6 nuevos episodios que se transmitirán desde el martes 14 de febrero a las 22:00 horas por canal Fox.

El capítulo 8 de esta segunda temporada (compuesta por 13 episodios en total) se concentrará en los hechos posteriores a la muerte de Sofía, la niña que integraba el grupo de sobrevivientes, lo que generará bastante tensión, desconfianza y conflictos dentro del grupo.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios