Descomunal despilfarro en “Spin-off” de “Juego de Tronos”: Costó millones y nunca se concretó

Para el final de la serie original, estaba todo dado para lanzar un programa relacionado, pero no se emitió pese a la inversión millonaria que demandó.

Guía de: Series de TV

"Bloodmoon", la serie basada en "Game of Thrones" que costó una fortuna pero fue finalmente cancelada / www.infobae.com

“Bloodmoon”, la serie basada en “Game of Thrones” que costó una fortuna pero fue finalmente cancelada / www.infobae.com

Recientemente, se dijo que (al margen de “La Casa del Dragón”) se estrenará una nueva serie basada en “Game of Thrones”, que seguirá los primeros años de Poniente con la Conquista de Aegon. Muchos seguidores están en ascuas por esta novedad.

Una noticia que, a decir verdad, llega bastante retrasada. Es que para 2019, justo cuando finalizaba la versión original, también había un “spin-off” en marcha… pero el proyecto quedó finalmente trunco, y nunca llegó a emitirse en la pantalla. ¿Fue por miedo al rechazo, teniendo en cuenta lo mal que le fue al cierre de “Game of Thrones”?

Es probable, aunque nadie iba a admitir algo así. Pero al margen de la cancelación, la inversión ya estaba hecha… y no fueron precisamente monedas: El programa, que llevaba el título de “Bloodmoon”, costó nada menos que US$ 30 millones.

Lo que se dijo en forma oficial fue que, en realidad, “Bloodmoon” no encajaba en la historia original. Quien se refirió al frustrado proyecto fue Bob Greenblatt, expresidente de WarnerMedia quien, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, expresó que “cuando yo llegué, habían gastado US$ 30 millones en el piloto de la precuela”. 

“Pero cuando vi una parte a los pocos meses de mi llegada, le dije a Casey (Bloys, director de contenido de HBO) que simplemente no funcionaba y que no creía que cumpla con la premisa de la serie. Y él estuvo de acuerdo, lo cual fue un alivio”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios