Despiden a compositor de la música de Los Simpson tras 27 años: Había trabajado en más de 500 episodios

Alf Clausen colaboró en los shows más destacados. Se cree que quieren bajar los costos.

Guía de: Series de TV

"See My Vest!", uno de los temas compuestos por Alf Clausen para "Los Simpson" / elpais.com

“See My Vest!”, uno de los temas compuestos por Alf Clausen para “Los Simpson” / elpais.com

Transitaron más de un cuarto de siglo juntos, celebrando una especie de bodas de plata. Parece mucho tiempo… y los productores de “Los Simpson” decidieron “divorciarse” de Alf Clausen, compositor que había trabajado en la música de la serie desde 1990. Es decir, casi desde el inicio.

Según reveló Variety, el encargado de darle la triste noticia del despido a Clausen fue Richard Sakai. La excusa fue que están buscando un estilo diferente, pero los números no cierran y quieren bajar los costos de producción. Ese sería el motivo que Sakai no pudo o no quiso entregar.

Es cierto que 8 millones de espectadores para la última temporada suena a poco, en especial teniendo en cuenta las 27.8 millones de personas que se sentaron frente a la TV durante el primer año. Pero ¿es Clausen el responsable? Habrá que preguntarles a los ejecutivos de FOX.

El portal señaló que Clausen tenía asignado un presupuesto elevado, debido a la calidad con la que está acostumbrado a trabajar, demandando una gran inversión tanto en músicos como en la edición posterior a la grabación.

También, Variety agregó que “su larga permanencia en “Los Simpson” lo convirtió en uno de los compositores más respetados en la historia de las series de animación”.

Si bien no compuso el tema de apertura de Los Simpson -fue Danny Elfman- creó, entre otros, “See My Vest!”, cantado por Montgomery Burns en el 20° episodio de la sexta temporada, y “We Do”, canción de “The Stonecutters” (Los Canteros)En total, el artista de 76 años colaboró en 567 episodios.

Además, fue productor de la música de shows como…. sí, Alf, “Moonlighting” (Luz De Luna) y cintas como “The Naked Gun” (¿Y Dónde Está El Policía?) y Ferris Bueller’s Day Off (Un Experto En Diversión). Por su trabajo, ganó dos premios Emmy.

Sin él, “Los Simpson” estrenará su 29° temporada el 1° de octubre. Además, está confirmada la 30°, superando en cantidad de episodios a “Gunsmoke” (La Ley del Revólver), serie basada en el western que se emitió entre 1955 y 1975 y ostenta el récord con 635 capítulos.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X