Inicio » Series de TV » Equipo

Dexter, el asesino favorito de todos

Canal Fx nos trae las escalofriantes historias de un hombre que dedica sus noches a matar criminales.
Dexter

Foto: thetvaddict.com

Criminal o justiciero, Dexter se ha convertido en el asesino favorito de todos.

Dexter Morgan (Michael C. Hall, “Six Feet Under“) es un nerd que trabaja en la Policía de Miami, específicamente en el laboratorio, donde se hacen experimentos y analizan muestras. Lo único raro es que él es el experto en salpicaduras de sangre, esas que saltan del cuerpo al recibir un balazo o una puñalada.

Le apasiona su trabajo, vive feliz con ello y, como cualquier otra persona, tiene un pasatiempos… le gusta matar criminales.

A través de Fx se transmite la historia de Dexter, que en su tiempo libre es un asesino en serie, pero sus gracias no terminan ahí. Es un justiciero que sólo tranquiliza su instinto al filetear a despiadados criminales que el sistema ha dejado partir sin condena.

Dexter es hijo adoptivo de un afamado policía que trabajaba en la misma comisaría donde hora Dex labora junto a su hermana Debra (Jennifer Carpenter). Cuando Harry (James Remar, “Sex and the City“), su padre, descubrió el secreto que guardaba, le enseñó un método para nunca ser atrapado. Ahora él debe seguir este código al pie de la letra para que el universo siga su curso mientras él hace justicia con una jeringa con somníferos, una motosierra y su afilado bisturí, el cual le permite quedarse con un pequeño trofeo de cada homicidio, una muestra de sangre.

En este drama, que mezcla acción y kilos de suspenso, el protagonista no tiene corazón al enfrentarse a sus víctimas, pero en cada capítulo nos acerca un poco más a su psicología, sus motivaciones, frustraciones y las dificultades que le presenta ser dos personas a la vez. Tanto así que al final llegamos a entenderlo e incluso a encariñarnos con tan noble personaje.

Dexter en familia

Foto: tvfanatic.com

En su temporada que viene Dexter comienza un nuevo ciclo en su vida, como esposo y padre.

Para esconder el destructivo ser que lleva dentro, Dexter se las ha ingeniado para conseguir una bella polola, Rita (Julie Benz, “Ángel”, “Desperate Housewives“), que es el punto de partida de su lado “normal”. Con ella logra expresar las extrañas actitudes que él ve en los humanos, esas llamadas sentimientos, y hace patente la lucha interna que el pobre sostiene día a día.

Durante la última temporada emitida, nuestro buen amigo conoce a uno de los suyos, un tipo que se esconde tras un disfraz de tranquilidad y paz, pero que coleccionaba cuerpos por todo el país. John Lithgow está a cargo del personaje nominado al Premio Emmy. Y tanto el show como el protagonista han sido constantemente puestos en las quinielas de los ganadores, desde su aparición en el 2006.

En el ciclo que se viene (quinta temporada), Dexter suma a sus problemas la llegada de un hijo y el estrés que le causan las pistas que lo acusan de ser un asesino múltiple. Al parecer, la vida de la única celebridad que no queremos que visite Chile no para de sorprendernos.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X