Inicio » Series de TV » Equipo

¡Alerta de Spoiler!: Dexter, ¿un final predecible y decepcionante?

La serie dramática de Showtime concluyó este domingo 22 de septiembre en EE.UU. luego de ocho temporadas. El episodio final se transmitirá para Latinoamérica el 30 de este mes por FX.
Final Dexter

Foto: Blog

Dexter se despidió de la TV luego de ocho temporadas.

Basada en las novelas de Jeff Lindsay “Darkly Dreaming Dexter” y “Dearly Devoted Dexter”, la serie de Showtime se emitió por primera vez el 2006 y el personaje principal no tardó en convertirse el asesino serial favorito de la TV.

Dexter Morgan (Michael C. Hall) era, en apariencia, un ciudadano modelo. Forense especialista en manchas de sangre, trabajaba en el departamento de Policía de Miami, tenía una novia estable –madre de dos niños-, una buena relación con su hermana adoptiva y el respeto de sus colegas. Lo que ellos no sabían era que Dexter dedicaba su tiempo libre a cazar criminales.

Para algunos un asesino a sangre fría, para otros un héroe. Dexter se guiaba por un código moral que no le permitía matar inocentes –aunque hubo un par de excepciones-, y tenía un ritual en que informaba a sus víctimas por qué tenían que morir.

Luego de ocho temporadas, la cacería finalmente llegó a su fin. Este domingo 22 de septiembre Dexter transmitió en EE.UU. el último episodio de la serie, titulado “Remember the Monsters?”, el cual llegará a Latinoamérica el 30 de este mes por FX.

La 8ª temporada, compuesta por 12 episodios, retomó la historia 6 meses después de que Debra (Jennifer Carpenter) le disparara a LaGuerta (Lauren Velez) para proteger el secreto de su hermano y, aunque el ciclo tuvo un buen comienzo, el final dejó bastante que desear. ALERTA DE SPOILER!

La última hora de la serie comienza con Dexter intentando tomar un avión hacia Argentina junto a Harrison y Hannah (Yvonne Strahovski). Ahí se encuentran con el primer inconveniente del día: Jacob Elroy (Sean Patrick Flanery), el ex jefe de Debra. Al intentar deshacerse de Elroy, Dexter termina causando que desalojen el aeropuerto, por lo que no logran subir al avión.

Entonces Dexter se entera de que Saxon (el hijo de Evelyn Vogel) le disparó a Debra. Aunque en un principio los pronósticos de la doctora indican que la detective saldrá adelante, complicaciones tras la cirugía la dejan en estado vegetal. Afectado por la muerte de su hermana, Dexter decide enviar a Harrison a Argentina con Hannah y les promete que se reunirá luego con ellos. Lo único destacable del viaje es que Hannah logra deshacerse de Elroy con un sedante en vez de terminar con su vida, como probablemente lo hubiera hecho antes.

Hay también un par de flashbacks en que Debra le asegura a Dexter que será un buen padre porque siempre ha sido un buen hermano mayor. Con eso en mente, Dexter decide dar muerte a Saxon, quien ha sido arrestado poco antes en el hospital. Una muerte rápida y con evidencia suficiente para que parezca defensa propia, lo que Quinn (Desmond Harrington) y Batista (David Zayas) no tienen problema en apoyar.

Con un huracán acercándose a Miami, Dexter decide desconectar a su hermana de la máquina que la mantiene con vida, para luego subirla a su bote y arrojar su cuerpo al mar, como hizo tantas veces antes con sus víctimas. Convencido de que siempre termina hiriendo a quienes ama, Dexter se dirige con su bote hacia el huracán.

Una vez que la tormenta ha pasado, los restos del bote son encontrados y todos, incluyendo a Hannah, creen que Dexter ha muerto. Pero en la escena final vemos a Dexter, con una larga barba y camisa de lañador, terminando su jornada laboral y regresando a una vida lejos de todos quienes alguna vez lo conocieron.

Un final sin muchos giros ni sorpresas, algo predecible y decepcionante. La muerte de Debra era algo que se esperaba, desde que Jennifer Carpenter dijera en Comic-Con que había rogado a los productores que mataran a su personaje, la muerte de Saxon fue rápida y poco memorable y la participación de los personajes secundarios irrelevante. Pero lo más decepcionante es que, después de ocho temporadas, la policía no descubriera quién era realmente Dexter Morgan bajo su fachada de ciudadano ejemplar.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X