Inicio » Series de TV » Equipo

Diez buenas razones para ver “Kingdom”, la nueva serie de OnDIRECTV

Drama familiar, artes marciales mixtas y un destacado elenco, son algunas de las razones para no perderse este estreno.
Kingdom

“Kingdom” explora la subcultura renegada de las de las Artes Marciales Mixtas.

Kingdom”, la nueva serie de OnDIRECTV se estrena el 16 de febrero y, si aún no están convencidos de querer verla, les damos 10 buenas razones para hacerlo.

1. Porque es la primera serie original de DIRECTV que llega a Latinoamérica.

2. Por el guión. Actualmente no hay otra serie como Kingdom en televisión.
Luego del frustrado intento de FX con “Lights Out” (2011) –lamentablemente cancelada tras su 1ª temporada-, “Kingdom” llega al ring con un guión único y auténtico. Este crudo y emocional drama familiar, ambientado en Venice (California), cuenta la historia de Alvey Henderson, un ambicioso ex campeón de artes marciales mixtas que intenta mantener a flote su centro de entrenamiento, y que tiene una compleja relación con sus dos hijos. Las cosas se complican aún más con el regreso de su esposa, de quien ha estado separado por años debido a sus problemas mentales y su adicción a las drogas, las cuales la llevaron a convertirse en prostituta; y con la llegada de su antiguo luchador estrella, Ryan Wheeler, quien además es el ex prometido de Lisa, la actual novia de Alvey.

3. Por sus complejos personajes e historias. Uno de los grandes logros de la serie es que no se queda en los estereotipos, cada personaje tiene su propia historia, razón de ser, retos y desafíos e incluso las acciones más detestables pueden llegar a entenderse y perdonarse. Entre los protagonistas se encuentran Alvey Kulina (Frank Grillo), propietario del gimnasio Navy St. MMA, esposo de Christina (Joanna Going), y padre de Jay (Jonathan Tucker) y Nate (Nick Jonas). El primer de ellos tiene un talento natural para la lucha, pero que debido a su falta de disciplina y personalidad impredecible y confrontacional no ha logrado éxito; mientras que el segundo es el deportista estrella del gimnasio, un chico reservado, disciplinado y dedicado, que a menudo tiene que hacer de intermediario entre su hermano y su padre. Junto a ellos se encuentra Lisa Prince (Kiele Sanchez), administradora del gimnasio, novia de Alvey y ex prometida de Ryan Wheeler (Matt Lauria), un deportista reconocido internacionalmente, que acaba de salir de prisión y que ahora quiere recuperar su vida.

4. Por su creador, productor general y ejecutivo: Byron Balasco, quien realiza un excelente trabajo enganchando a la audiencia con una historia multi-generacional, tan cruda como humana, donde el público se puede identificar con los retos, las victorias y derrotas de los personajes. Balasco ha trabajado como guionista y productor en series como “Huff”, “Whithout a Trace”, “Happy Town” y “Detroit 1-8-7”, entre otras.

5. Por su destacado elenco. Entre ellos se encuentra: Frank Grillo, de series como “The Shield” y “Prison Break” y películas como “Warrior”, “Captain America: The Winter Soldier” y “The Purge: Anarchy”; Kiele Sanchez, de series como “Lost” y “The Glades” y películas como “Redemption Road” y “The Purge: Anarchy”; Matt Lauria, de las series “30 Rock”, “Friday Night Lights” y “Parenthood”; Jonathan Tucker, de series como “The Black Donnellys”, “Parenthood” y Justified” y películas como “The Texas Chainsaw Massacre”, “Veronika Decides to Die” y “Meskada”; Nick Jonas (ex Jonas Brothers), quien ha destacado en musicales de Broadway y en series como “Smash” y “Hawaii Five-0”; y Joanna Going, de series como “Mad Men”, “House of Cards” y “From Dusk Till Dawn”.

6. Por la química entre los actores: El casting está muy bien logrado, más allá de las transformaciones físicas, cada uno de los personajes es creíble y las complejas relaciones entre ellos se da de forma bastante orgánica.

7. Porque no tiene restricciones de contenido, como sí lo tienen las series que pertenecen a canales de TV abierta o, incluso, de cable básico. Es justamente esta falta de restricciones la que hace que el relato se sienta mucho más real.

8. Porque explora la subcultura renegada de las de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), donde “todo vale”. Las peleas son impresionantes, creíbles y están muy bien coreografiadas; como si se tratara de una pelea real, así que los fanáticos de las artes marciales mixtas no estarán decepcionados.

9. Porque tiene el futuro asegurado. Desde su estreno en los Estados Unidos (octubre de 2014), la serie ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada y exitoso rating; por lo que se encargó 20 nuevos episodios, adicionales a los 10 que componen la 1ª temporada.

10. Porque no hay excusas para perderse el primer episodio.Kingdom” se estrena el 16 de febrero a las 21:00 horas en un inédito lanzamiento multiplataforma. El primer episodio estará disponible vía streaming a través de DIRECTV Play de manera gratuita para todos, incluyendo no suscriptores de DIRECTV, durante 24 horas continuas (hasta el 17 de febrero a las 21:00) y podrá ser vista sin costo a través de PCs, laptops, tablets y smartphones. Además, el primer episodio será emitido para suscriptores DIRECTV el 16 de febrero a las 21:00 por OnDIRECTV (canal 201) y OnDIRECTV HD (canal 1201); mientras que los siguientes capítulos se emitirán los lunes a las 22:00 en ambos canales (201 y 1201).

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X