Disney le dice adiós a Netflix: Retirará su contenido para crear una plataforma propia

La compañía creará un sistema de streaming para ficción y otro para deportes.

Guía de: Series de TV

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

Si eres de los que mira contenido de Disney en Netflix, hay algo que debes saber: tienes tiempo para hacerlo hasta 2019, porque la primera de estas compañías decidió no renovar el acuerdo que mantenía con la empresa de Reed Hastings.

La idea es simple, pero contundente: crear una plataforma propia. Y el motivo también es simple. El CEO de Disney, Bob Iger, explicó que “queremos una relación directa entre consumidor y creador”.

El gigante de las series y películas juveniles y de los deportes -posee la cadena ABC, a su vez propietaria de ESPN- siente que puede desarrollar su propio sistema y no estar atado a Netflix.

Por ese motivo, retirará a partir de ese año todo el contenido de Disney y de Pixar. Aun está en estudio el retiro, además, del material de Marvel y Lucasfilm. Y la intención es crear una plataforma para ficción y otra justamente para deportes.

De todas formas, según una actualización -todo es muy reciente y es probable que haya más novedades próximamente- esta medida afectaría solo al mercado de los Estados Unidos, no así al de España y Latinoamérica.

Por otro lado, Disney adquirió el 42% de otro sistema como BAMTech por un valor de 1580 millones de dólares (ya controlaba el 33%).

Aun cuando Iger destacó a CNBC que “tienen una buena relación”, la firma que encabeza ya no quiere ser la segunda de Netflix. Quiere competir con ella. Llegó a rumorearse, incluso, que Disney aspiraba a comprarla. Pero eso no sucederá.

Lo que sí es esperable es que títulos fuertes, como “Toy Story 4″ o “Frozen 2″, sean estrenados bajo su propio servicio. ¿Cuánto afectará esta decisión a Netflix?

La cuenta oficial de Twitter de Netflix Latinoamérica le respondió a Emol acerca de la región donde impactará la medida:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X