Inicio » Series de TV » Equipo

“Doctor Who” ya tiene nuevo rostro: Peter Capaldi

Este domingo 4 de agosto la cadena BBC dio a conocer la identidad del actor que encarnará al Doctor número 12, reemplazando a Matt Smith en la serie.
Peter Capaldi - Doctor Who

bbc.co.uk

La BBC dio a conocer la identidad y 1ª foto promocional de Peter Capaldi como el Doctor número 12.

Doctor Who, la serie que se ha convertido en una verdadera institución en Reino Unido y un fenómeno a nivel mundial, cumple 50 años y comienza una nueva etapa.

Matt Smith, quien encarna al actual Doctor Who desde el 2010, hará su penúltima aparición en el 50° aniversario de la serie (a transmitirse el sábado 23 de noviembre en Reino Unido), y se despedirá en el emotivo especial de Navidad 2013, cuando el personaje se regenere en un nuevo cuerpo, el del actor Peter Capaldi.

El anuncio fue realizado este domingo en un programa especial de la BBC, que contó con la presencia del productor ejecutivo y escritor de la serie Steven Moffat, Peter Capaldi, Matt Smith y los actores Peter Davison (El quinto Doctor Who) y Bernard Cribbins (Wilfred Mott) como invitados especiales.

Matt Smith - El actual Doctor Who

Blog

Matt Smith encarna al actual Doctor Who, papel que interpreta desde el 2010.

“Si tuviera que elegir a alguien, le escogería a él. Sé lo que viene y va a ser explosivo” señaló Smith, minutos antes de que se diera a conocer la identidad del Doctor número 12.

El actor de 55 años Peter Capaldi, ha participado en series como “Skins”, “Torchwood”, “The thick of it”, “The Hour” e incluso estuvo presente en la 4ª temporada de Doctor Who, donde interpretó a uno de los ciudadanos de Pompeya a los que el Doctor y Donna intentan salvar de la erupción del Vesubio.

“Que me hayan pedido que sea el Doctor es un privilegio increíble, como el propio doctor me encuentro en un estado de absoluto terror y deleite y no puedo esperar para empezar…”, señaló el actor en un comunicado.

“Es una combinación incendiaria… Uno de los actores más talentosos de su generación está a punto de interpretar al mejor personaje de la televisión. Peter Capaldi está en la TARDIS!” añadió Moffat.

El anuncio terminó con los rumores de que el duodécimo viajero del tiempo podría ser -por primera vez en la historia de la serie- interpretado por una mujer, pero Moffat ha afirmado que el cambio de Doctor significará un nuevo comienzo tras el 50 aniversario y que podría haber sorpresas.

Además, cabe recordar que según la serie clásica, la 12ª es la última regeneración de Doctor Who, así que los fanáticos tendrán que esperar para ver lo que Moffat tiene preparado para la 8ª temporada (a estrenarse el 2014), para la cual ya se ha confirmado el regreso de Jenna Coleman como Clara, la actual acompañante del doctor.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X