Inicio » Series de TV » Equipo

Dos series de horror se apoderan de la TV

Según cuenta la leyenda, en ciertas fechas los límites entre lo humano y lo supernatural se desvanecen, permitiendo que los seres sobrenaturales caminen tranquilamente entre los humanos.
The Walking Dead

Foto: canalfox.com

Buenas noticias para los fanáticos de The Walking Dead, ya que AMC aprobó por estos días una tercera temporada; habrá zombies para rato.

¿Recuerdan cómo celebraron Halloween el 2010? Yo fui una de las tantas personas que sintonizó el estreno de The Walking Dead, la serie basada en el cómic de Roberk Kirkman fue un éxito instantáneo e incluso fue nominada al Golden Globe 2010 como mejor serie.

El gran mérito de The Walking Dead fue tomar la esencia de las historias clásicas de zombies y convertirla en una realidad posible y creíble. La premisa es bastante simple: el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta de un coma y se encuentra con que el mundo está plagado de zombies. Tras pasar el shock inicial, Grimes emprende un recorrido en busca de su familia y termina convirtiéndose en el líder de un grupo de sobrevivientes.

Es una idea tan simple como brillante y, desde el comienzo, uno se siente parte de la historia; probablemente porque, como ellos, compartimos las mismas dudas y temores. ¿Qué harías tú de estar en su lugar? ¿No lo sabes? Bueno, ellos tampoco. Si pensaste que la primera temporada había sido intensa, no te puedes perder la segunda (compuesta por 13 episodios y que cada martes se transmite por Fox) que ha solo dos semanas de su estreno ya nos tiene paralizados frente a la TV.

Con efectos especiales increíbles, un guión sólido y grandes actuaciones de Jon Bernthal (The Class, The Pacific) y Sarah Wayne Callies (Tarzan, Prison Break), entre otros; si The Walking Dead no te mata de susto lo hará de nervios.

American Horror Story

Foto: fxnetworks.com

American Horror Story se estrenará para Latinoamérica el 8 de noviembre por canal Fox.

Otra serie que está dando qué hablar es American Horror Story -mi estreno favorito de la temporada y una de las mejores series de horror que he visto en años- a estrenarse en Latinoamérica el 8 de noviembre por Fox.

El nuevo show de Ryan Murphy (Nip Tuck, Glee) es, en pocas palabras, escalofriante, perturbador, erótico, chocante e impresionante. El dicho “it´s so wrong that it´s almoust right” me viene a la cabeza cada vez que sintonizo un nuevo episodio, y es una extraña mezcla entre The Twilight Zone, El bebé de Rosemary y Cuentos de la Cripta… o sea, rara.

Protagonizada por Dylan McDermott (The Practice, Dark Blue) y Connie Britton (24, Friday Night Lights), los Harmon son un matrimonio con problemas -infidelidades y pérdidas de por medio- que se muda a la ciudad de Los Ángeles para comenzar una nueva vida junto a su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga). Lo que no saben es que la casa oculta una siniestra historia de asesinatos y una maldición que no permite que los espíritus abandonen el lugar.

American Horror Story cuenta con las brillantes actuaciones de Jessica Lange, Frances Conroy (Six Feet Under, How I met your mother), Alexandra Breckenridge (The Ex-List, Life Unexpected, True Blood), Denis O´Hare (Brothers & Sisters, The Good Wife, True Blood) y Evan Peters (Invasion, One Tree Hill, House, Parenthood); y es una serie con todo lo necesario para transformarse en serie de culto, una de esas maravillas que no llegan muy seguido a la TV, pero que es sólo para los verdaderos amantes del género de horror. Como si fuera poco, el especial de Halloween consta de dos escalofriantes partes.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X