Inicio » Series de TV » Equipo

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, el clan Whedon en su máximo esplendor

La miniserie-musical de tres episodios o actos se centra en la vida de Billy, quien adopta la personalidad del aspirante a súpervillano Dr. Horrible, se enfrenta a su némesis el Capitán Hammer y busca conquistar el corazón de Penny.

El 2007-2008 cuando tuvo lugar la famosa huelga de guionistas en Hollywood, muchas de nuestras queridas series -como Pushing Daisies- se vieron afectadas. Sin embargo, en este periodo surgió uno de los productos audiovisuales más interesante, creativo y entretenido que haya visto en mi vida. Se trata de Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, una miniserie escrita y dirigida por Joss Whedon (creador de Buffy the Vampire Slayer y quien dirigió el episodio 19 de la primera temporada de Glee).

Se podría decir que la miniserie fue un proyecto de la familia Whedon, puesto que Joss estuvo a cargo de la dirección/guión, pero también participaron sus hermanos Zack -guionista de televisión que estuvo a cargo de tres episodios de Fringe-, Jed -guionista y compositor, estuvo a cargo de crear las pegajosas y divertidas canciones que son parte de la miniserie- y su novia la actriz Maurissa Tancharoen, quien interpreta un pequeño rol como una de las seguidoras de Capitán Hammer.

Dr. Horrible

Foto: zimbio.com

El clan Whedon: Jed, Joss y Zack; los hermanos que dieron vida a Doctor Horrible.

El reparto, en tanto, está encabezado por el talentoso y maravilloso –sí, soy fan- Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), quien interpreta a Billy/Dr. Horrible, un chico que desea ser un súpervillano para entrar a la prestigiosa Liga de la Maldad. También tenemos a su némesis, el arrogante y gracioso Capitán Hammer (Nathan Fillion, Castle); Penny (Felicia Day, The Guild), una joven que se interesa por la gente sin hogar y que se transforma en el interés amoroso tanto de Billy como del

Capitán Hammer; y, finalmente, la serie cuenta con la participación especial de Simon Helberg (The Big Bang Theory), en el papel de Moist o Humedad, un amigo de Dr. Horrible.

¿Por qué tienes que ver esta miniserie? Porque es divertida, las canciones son geniales, Neil Patrick Harris es maravilloso interpretando a este villano que, irónicamente, nos cae mejor que el superhéroe; porque es tan creativa, “familiar” y tan “con poco presupuesto puedes hacer cosas geniales”, que es imposible no quererla y adorarla.

Finalmente, te cuento que Dr. Horrible’s Sing-Along Blog -serie creada especialmente para ser difundida por internet- ganó un Emmy el 2009 en la categoría de “Short-Form Live Action Entertainment Special Class Program” e hizo una magistral aparición en la ceremonia, “interfiriendo” el discurso en el que año a año explican las reglas de la votación. Además, ganó el People’s Choice Award como “Favorite Online Sensation” y en octubre la revista Time posicionó a la miniserie en el número 15 de su lista de “los 50 mejores inventos de 2008″.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X