Inicio » Series de TV » Equipo

“Ecos del desierto”: La miniserie chilena llega a TNT

Drama y realidad llegan a la televisión por cable con la producción de Andrés Wood. La miniserie relata uno de los episodios más oscuros de la dictadura chilena.
Ecos del Desierto

Foto: Blog

María Gracia Omegna y Aline Kuppenheim interpretan a Carmen Hertz.

Desde el martes 12 al viernes 15 de noviembre a las 22:00 horas TNT trasmitirá la miniserie “Ecos del desierto”, dirigida, producida y guionada por el reconocido director de cine chileno Andrés Wood (“Machuca”, “Violeta se fue a los cielos”).

Realizada para conmemorar los cuarenta años del golpe militar en Chile, ocurrido el 11 de septiembre de 1973, la miniserie compuesta por cuatro episodios relata la lucha de la abogada Carmen Hertz por enjuiciar a los asesinos de su marido.

Durante 40 años Hertz buscó justicia para el asesinato de su marido, el periodista y abogado Carlos Berger, hecho ocurrido un par de meses después del golpe militar que destituyó al presidente Salvador Allende.

Tras sufrir dos detenciones y una corte marcial, Berger murió a manos de la llamada “Caravana de la Muerte”, comitiva de militares encabezada por el general Sergio Arellano Stark, enviada a distintas regiones del país por Augusto Pinochet para “agilizar los procesos de justicia militar contra los opositores a la intervención militar”. La operación terminó con casi 80 personas asesinadas.

Ecos del desierto” relata distintos episodios de la vida de Carmen Hertz, quien debió enfrentar amenazas contra su vida y la de su familia, lidiar contra el secretismo uniformado y la complicidad del mundo civil y de los tribunales de justicia, hasta lograr parte de su objetivo el año 2000, cuando integró el equipo de abogados que logró el primer desafuero de Pinochet.

La miniserie centra también su mirada en la esposa del coronel a cargo del regimiento de Chuquicamata, quien juega un papel clave en la apertura de los primeros secretos militares.

Ecos del desierto” es co-produccida por TNT y Chilevisión (donde su estreno obtuvo un promedio de 17.3 puntos de rating) y está protagonizada por Aline Kuppenheim, María Gracia Omegna, Alfredo Castro, José Soza, Francisco Cehlay, Catalina Saavedra, María Elena Duvauchelle, Luz Croxatto y Paulina Urrutia.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X