El actor que prestaba su voz para “Los Simpson” y fue brutalmente asesinado por su esposa: ¿A qué personajes interpretó?

El artista era muy querido en los Estados Unidos; su muerte, en 1998, conmocionó a todos.

Guía de: Series de TV

Phil Hartman, conocido por interpretar a Lionel Hutz y Troy McLure en "Los Simpson", junto a su esposa / www.lanacion.com.ar

Phil Hartman, conocido por interpretar a Lionel Hutz y Troy McLure en “Los Simpson”, junto a su esposa / www.lanacion.com.ar

Ya pasaron 23 años de un hecho trágico relacionado a “Los Simpson”. Pero es al día de hoy, que aun nadie puede explicar cómo es que pudo haber pasado. Nos referimos al actor Phil Hartman, asesinado por su propia esposa el 28 de mayo de 1998.

Hartman era muy querido en el ambiente del espectáculo: Había aparecido en el famoso programa “Saturday Night Live” y su especialidad eran la comedia y la sátira.

Para los seguidores de la serie animada, lo más importante que hizo fue interpretar mediante su voz al abogado Lionel Hutz y la personalidad televisiva Troy McLure.

Hutz era un letrado con mala reputación. Los casos que ganó fueron fortuitos y, en gran medida, ayudado por la suerte. Y McLure era un presentador apuesto, con su conocida frase “Hola, soy Troy McLure, quizá me recuerden por películas como…”.

Estos personajes dejaron de aparecer en el show por el fallecimiento de Hartman quien fue brutalmente asesinado por su esposa, conmocionando al mundo televisivo en Estados Unidos.

Es que Brynn Omdahl, con quien se había casado 11 años atrás, efectuó varios disparos al cuerpo de su esposo cuando este dormía plácidamente en su habitación.

El “atenuante” que de alguna manera “explica” lo sucedido es que la modelo se encontraba en precario estado: Había ingerido alcohol, cocaína y antidepresivos. Al parecer, ambos habían mantenido una fuerte discusión, lo que motivó que Omdahl se vaya a beber unas copas. No fueron solo unas copas, por lo visto.

Hartman era un buen esposo. De acuerdo a Grupo de Diarios América, llegó a escribir una serie para que ella pueda cumplir su sueño de actuar. Aunque el programa fue cancelado por la señal previo al rodaje, lo que cuenta es la buena intención de Phil.

Tras asesinar a su marido, la mujer confesó el crimen a su amigo Ron Douglas, quien en principio -dadas las condiciones de Omdahl- creyó que se trataba de una historia inventada, si bien el arma despejaba cualquier duda sobre el hecho.

De regreso a la casa, encontraron el cuerpo ya sin vida de Hartman. Los hijos de ambos (Birgen Anika y Sean Edward) también se encontraban en el lugar. Todo terminó aun peor cuando, tras sacar a los pequeños de la escena, ella también se suicidó.

Los personajes que contaron con la voz de Hartman: Hutz (izquierda) y McLure (derecha) / www.lanacion.com.ar

Los personajes que contaron con la voz de Hartman: Hutz (izquierda) y McLure (derecha) / www.lanacion.com.ar

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios