El drama de Gillian Anderson por “The X-Files”: Actriz confesó que estuvo cerca de abandonar su carrera

El enorme éxito que significó formar parte de esa serie no le impidió haber sufrido.

Guía de: Series de TV

Más allá del éxito, Gillian Anderson sufrió mucho por "The X-Files" / www.enter.co

Más allá del éxito, Gillian Anderson sufrió mucho por “The X-Files” / www.enter.co

Todos disfrutan las actuaciones de Gillian Anderson. Y las producciones que la tienen en el elenco, cuentan con el talento de quien construyó una carrera sólida. El papel por el que obtuvo mayor reconocimiento, fue el de la agente Dana Scully en “The X-Files”.

Y fue “por culpa” de ese rol que, al mismo tiempo, pasó momentos de mucho sufrimiento. A tal punto, que pudo haber abandonado la carrera. La actriz sorprendió al confesar esto, detallando en “The Hollywood Reporter” los problemas que padeció.

Inicialmente, debió lidiar con la desconfianza de los directivos de Fox, quienes entendían que Anderson no contaba con la madurez necesaria como para representar a Scully. Razón no les faltaba: tenía tan solo 24 años, y su personaje era mucho mayor.

En ese sentido, la caracterización pasó a ser fundamental, requiriendo suficiente maquillaje como para disimular la diferencia de edad. Esos trabajos volvieron a tornarse claves para uno de sus más recientes interpretaciones: como Margaret Thatcher para la serie “The Crown”. Una transformación drástica y sorprendente.

La intérprete decidió exteriorizar aquello que atravesó, diciendo que “tuve algunas crisis nerviosas durante esa etapa. Cuando al fin terminó todo no podía ver fotos, no podía ver los capítulos, ni siquiera permitía que me hablaran de ese paso, de ese trabajo, porque enseguida me ponía mal”, relató con asombrosa crudeza.

Dejando entrever que sufrió ataques de pánico en pleno trabajo, continuó señalando que “me costó mucho volver a un set de filmación. Sentí que no iba a poder. Necesitaba empezar de nuevo en otro ámbito, hacer teatro en otro país. Me sumergí en mi personaje, había dejado mi personalidad de lado para adoptar la de Dana Scully. Fue un período tan largo que, lógicamente, no podía no haber consecuencias“. 

Gillian se refiere a la duración. Similar a “Friends” o “The Big Bang Theory”, “The X-Files” se mantuvo por espacio de 11 temporadas y 218 episodios, rompiendo ampliamente las previsiones, que hablaban de un proyecto de tan solo 13 capítulos

Por ese motivo, “cuando todo terminó, sentí que había perdido a mi mejor amiga. Estuve durante mucho tiempo de duelo. Fue muy profundo lo que me pasó, sentí que me iba a volver loca. Con el tiempo pude volver a abrazarlo, pero en ese instante fue como mirar a otra persona. No me veía yo en ese personaje”, confesó Anderson.  

Pudo haberlo dejado todo, pero resistió. Y ahora, luego de -como mencionamos- lucirse en el show basado en la realeza británica, dosifica su presencia en otra serie como “The Great”, interpretando a Joanna. Además, la cinta “White Bird: A Wonder Story” (participa en el papel de Vivienne), se encuentra en la etapa de post-producción.

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios