El drama de las adicciones de “Lobo del Aire”: “Siempre fui borracho, y eso es todo lo que quiero ser”

Jan-Michael Vincent, que protagonizó la popular serie en los 80' y falleció en 2019, supo confesar que padecía una severa adicción al alcohol.

Guía de: Series de TV

“Lobo del Aire” es una de los shows que más atracción generaron en los dorados 80′.  La serie inspirada en la cinta “Blue Thunder” y que relataba las aventuras de Stringfellow Hawke a bordo de un helicóptero, fue uno de los tantos íconos televisivos de la época.

Quien representó al piloto y pareció estar a la medida del personaje fue Jan-Michael Vincent, actor que para 1984 -año del estreno- ya contaba con una carrera detrás y se había destacado en otros programas como “Gunsmoke”, “Bonanza” y “Lassie”.

Las adicciones de Jan-Michael Vincent hundieron al actor que se consagró en "Lobo del Aire" / www.lanacion.com.ar

Las adicciones de Jan-Michael Vincent hundieron al actor que se consagró en “Lobo del Aire” / www.lanacion.com.ar

Sin embargo, aunque puede no parecer una situación novedosa (muchos otros intérpretes sufrieron problemas similares), Vincent sufrió y mucho la adicción al alcohol.

En una entrevista que concedió el guionista Donald Bellisario, reveló haberle preguntado al artista acera de su ebriedad (aun cuando debía rodar). Y la respuesta sí que sorprendió: Siempre fui un borracho, y eso es todo lo que quiero ser”.

Aun así, el éxito del espectáculo derivó en ganancias para él, llegando a embolsar US$ 200 mil por cada episodio. Por desgracia, la violencia y oscuridad que eran una característica del envío generó que CBS exigiera cambios para la segunda temporada. Como respuesta, Bellisario dejó el show al finalizar la segunda temporada.

La audiencia cayó y, tras cuatro temporadas -la última de ellas con Barry Van Dyke como el hermano de Stringfellow- la serie dejó de emitirse, consecuencia de una notable baja en la calidad de producción. El alto presupuesto se fue a pique junto con la menor cantidad de espectadores, decretando el triste final.

Para colmo, Jan-Michael Vincent profundizó sus inconvenientes con el alcohol, estilo de vida que repercutió indudablemente en su vida personal y profesional.

Su carrera continuó aunque con roles secundarios que nada tuvieron que ver con el de “Lobo del Aire”, papel que debería haber sido el de la consagración. De acuerdo a IMDB, su último trabajo fue en la cinta “White Boy” en el año 2002.

Con dificultades para hablar por un accidente que protagonizó en 1996, también evidenció complicaciones neurológicas. Hasta que en 2019, y con 74 años a cuestas, falleció al sufrir un paro cardíaco. Más de 15 años después de su última vez en un set de filmación, preso de un gran deterioro, el cuerpo del actor dijo basta.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios