El drama de Matt Smith, estrella de “La Casa del Dragón”, que frustró uno de sus grandes sueños
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
- Ver más de series-de-tv
“La Casa del Dragón” continúa arrasando: emitidos cuatro episodios, la precuela de “Juego de Tronos” es el estreno más exitoso en la historia de la plataforma HBO Max. Además, se sabe que habrá una continuación con una segunda temporada,
En la ficción, el actor británico Matt Smith se luce como el príncipe Daemon Targaryen. Lo propio había hecho en “The Crown”, donde representó a Felipe de Edimburgo.
Lo más curioso, dentro de la carrera del artista, es que -en una situación similar a la de Travis Fimmel-, Smith quería ser jugador de fútbol. Su sueño pareció materializarse.
Llegó a fichar por el Leicester City, por lo que creyó que su destino estaba allí. Sin embargo, a sus 15 años, y cuando la selección inglesa pensaba sumarlo a su conjunto en la categoría Sub-16, tuvo la mala fortuna de sentir un fuerte dolor lumbar.
La molestia lo obligó a realizarse los estudios correspondientes, y el diagnóstico confirmó lo peor: padecía de espondilosis cervical, una degeneración de la columna vertebral que impide, precisamente, hacer esfuerzos como el de jugar al fútbol.
Como consecuencia, Smith debió abandonar el deporte, y el propio actor reconoció que la noticia lo afectó bastante: “Fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer, que me costó mucho decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad”.
“Mi ego decía: ‘Yo soy eso, soy un futbolista’. Y ya saben cómo es: en la escuela era el jugador de fútbol para todos, y de repente me quedé sin nada”, se lamentó en un sentido diálogo con el programa de radio de la BBC “Desert Island Discs”.
Esa situación llena de dolor, acabó siendo -paradoja mediante- el puntapié inicial para el éxito del que disfruta hoy como actor. Un pilar fundamental fue la contención de su profesor de teatro, quien le insistió para continuar su carrera por ese lado.
Al principio, Matt no quiso saber nada. Pero, al ver que debía alejarse del fútbol, todo cambió. Se inscribió parea estudiar Drama y Escritura Creativa en la Universidad de Anglia del Este, en la ciudad inglesa de Norwich. Allí fue donde comenzó.
Tras obtener algunos papeles en “Doctor Who”, “The Ruby in the Smoke” y “Secret Diary of the Call Girl”, le llegó la posibilidad en “The Crown” (2016-2017). Hasta que, en la actualidad, consolidó su ascenso para formar parte de “La Casa del Dragón”.
Más sobre Series de TV
-
Mujer que indignó a todos por estafa se convertirá en serie de Netflix: La terrible historia del engaño
La protagonista del relato decía que se había curado un cáncer terminal con terapias alternativas.
-
Nadie esperaba esto: Cony Capelli aceptó que tiene extraña fobia a una parte del cuerpo y aseguró que es “horrible”
La ganadora de "Gran Hermano" fue entrevistada en el podcast "Con y Sin Amor".
-
La miniserie de Netflix que causó revuelo en EE.UU.: Donald Trump intervino de forma polémica
El show, basado en un caso real, dejó en vilo a la opinión pública y recibió una muy buena valoración: 8.8 estrellas en IMDb.
-
¿Se cansaron de Meghan y Harry? El público ya no les cree pese a que se muestran con normalidad
Llevaron sus vidas a la pantalla con un documental y otros programas, pero no parece estar funcionando.