El drástico cambio de “Vikingos” sobre Ragnar para potenciar la serie y transformarla en un éxito

El creador Michael Hirst debió modificar un aspecto central del personaje; su decisión derivó en un éxito absoluto del show.

Guía de: Series de TV

El cambio que debieron implementar en "Vikingos" para evitar que la serie fracase / www.lanacion.com.ar

El cambio que debieron implementar en “Vikingos” para evitar que la serie fracase / www.lanacion.com.ar

Como es sabido, “Vikingos” terminó siendo una serie sumamente exitosa, aunque esa popularidad fue aumentando conforme iba avanzando. Y el alto nivel de audiencia se debió, en gran parte, gracias a una drástica decisión tomada por el creador.

Una vez más, nos tenemos que referir a Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel. Acerca de este actor australiano habíamos compartido otras historias, como lo que fue el primer mal paso en su carrera a través de la serie juvenil “Tarzán”.

Y es que Michael Hirst pensó en la muerte de Ragnar para la primera temporada. De hecho, la idea inicial era la de una miniserie. El giro, entonces, fue de 180 grados: el luchador y personaje principal del programa se mantuvo bastante tiempo más.

El propio artista había dicho que, desde su punto de vista, Lothbrok debería haber salido del show mucho antes, quizá siguiendo más fielmente lo que ocurrió en la realidad. Pero esa fidelidad hubiese implicado un fracaso casi seguro de la serie.

Con un atractivo notable, este luchador se volvió imprescindible para la trama. Después de todo, gran parte de lo mostrado allí es ficcional. Alejado de la categoría de documental que impediría que Hirst modifique -para la televisión- un aspecto clave.

De todas formas, de acuerdo al sitio especializado Vader, el guionista británico de 69 años (también responsable de “The Tudors”, show ganador de seis premios Emmy) supo asegurar que, la primera parte, se acerca mucho más a la realidad vikinga.

Muchos seguidores habrán sentido una gran decepción con la muerte de Ragnar, pero al saber la intención original, probablemente cambien esa decepción por alivio.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios