El feroz entrenamiento de Katheryn Winnick para interpretar a “Lagertha” en “Vikingos”

La actriz canadiense ganó harto reconocimiento por este papel aunque, previamente, debió esforzarse al máximo desde el aspecto físico.

Guía de: Series de TV

El feroz entrenamiento al que Katheryn Winnick se sometió para "Vikingos" / mui.fitness

El feroz entrenamiento al que Katheryn Winnick se sometió para “Vikingos” / mui.fitness

Recientemente, Charlize Theron dio un descarnado testimonio sobre las escenas de acción en las que debe trabajar, asegurando con dramatismo que “si me lesiono, tardo siglos en recuperarme”. Un muy duro relato el de la ganadora del premio Óscar.

No sabemos si esto ocurrió con Katheryn Winnick. Lo que sí se sabe es que, la artista que interpretó a “Lagertha”, debió esforzarse al máximo desde el aspecto físico. En “Vikingos”, la acción era constante y Lagertha debía mostrar su fuerza como luchadora.

Así, Winnick se sometió a muy exigentes rutinas de entrenamientos. Podría decirse que, de haber querido, podría haberse desempeñado en un certamen de lucha profesional, ya que adquirió una fuerza -y en especial- una resistencia envidiable.

Estos trabajos incluían el fortalecimiento de brazos mediante el levantamiento de pesas: siete ejercicios de cuatro series en forma diaria. Como era de esperar, practicaba boxeo todas las semanas, además de diversos entrenamientos al aire libre.

Además hacía senderismo en sitios con inclinación y, de forma complementaria, andaba a caballo y practicaba kayak. De acuerdo a Mui, la oriunda de Toronto llevó adelante esta preparación por cerca de 1 año y sin frenar casi en ningún momento.

No hace falta aclarar que esto, sumado a su propio talento artístico, hicieron que represente a Lagertha de la mejor manera, siendo de las protagonistas favoritas por los espectadores. De hecho, ese sigue siendo su papel más reconocido hasta la fecha.

Y no le fue nada fácil al principio: tiempo atrás, la propia Winnick relató una increíble situación que vivió al llegar a los Estados Unidos. Su origen es ucraniano, pero los productores que la recibieron la confundieron con una mujer rusa. En ese sentido, le pidieron que hable en ese idioma, generando una airada reacción de su parte.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios