El final de esta serie fue visto por 100 millones de personas y se emitió ocho noches seguidas: ¿Qué show es?

El cierre de este programa, emitido hace ya 47 años logró una marca inesperada, teniendo en cuenta que la señal no creía en la producción.

Guía de: Series de TV

El final de la serie "Roots", emitido en 1977, fue visto por 100 millones de personas / www.sensacine.com

El final de la serie “Roots”, emitido en 1977, fue visto por 100 millones de personas / www.sensacine.com

Increíble, pero real. La miniserie “Roots”, emitida en 1977, obtuvo un nivel de audiencia inesperado, con su cierre siendo visto por nada menos que 100 millones de personas. La historia pegó en los espectadores, quienes no dudaron en respaldarla.

Lo curioso del caso es que ABC, la señal que tuvo en el aire a este show, no creía en la producción. Sin embargo, el éxito arrollador cambió sus planes. En consecuencia, proyectó el cierre durante no una ni dos… sino durante ocho noches seguidas.

Hablamos de la historia sobre la que estaba basada la serie, y la misma seguía a Kunta Kinte, un adolescente que llegó a los Estados Unidos para terminar siendo un esclavo. Si bien el número de seguidores sorprende y mucho, la crudeza del relato sobre la esclavitud de los negros en ese país, hace bastante lógico el peak de audiencia.

De acuerdo al sitio especializado en SensaCine, la cantidad de televidentes habla por sí sola: implica que más del 70% de los habitantes estadounidenses estaban sentados frente a la pantalla. Un dato que alcanza a tomar dimensión de su popularidad.

El impacto entre quienes vieron “Roots” se generó, además, porque el programa fue una adaptación de la novela escrita por Alex Haley. Para muchos, lo descrito por el autor allí era verídico. Entonces, más que una novela, se convirtió en un documental.

Al respecto, el profesor de Estudios Audiovisuales de la Universidad de Texas Adrien Sebro, aseguró que “desmpeñó un papel muy importante en cómo veíamos la TV. En realidad, en cómo se hablaba de los negros, de cómo llegaron al país. Sentó las bases para la amplitud y la profundidad de la narración que se puede hacer en TV”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios