El “fracaso” de “La Pequeña Casa en la Pradera” pese a ser muy querida por los espectadores

La serie, emitida entre 1974 y 1983, continúa siendo muy popular; sin embargo, no corrió la misma suerte en un aspecto importante.

Guía de: Series de TV

"La Pequeña Casa en la Pradera" fue un éxito de audiencia, pero fracasó en un aspecto importante  / www.abc.es

“La Pequeña Casa en la Pradera” fue un éxito de audiencia, pero fracasó en un aspecto importante / www.abc.es

No hace falta introducir a un show como “La Pequeña Casa en la Pradera”. Decir que a casi 40 años del final continúa siendo valorado, alcanza para dimensionar su popularidad. De hecho, en el sitio IMDb, cuenta con un puntaje de 7.5.

La serie protagonizada por Michael Landon, emitida entre 1974 y 1983, narró la vida de la familia Ingalls en el Medio Oeste estadounidense del siglo XIX. Basado en los libros de Laura Ingalls, fue producido por Ed Friendly y escrito por la guionista Blanche Hanalis, convirtiéndose en uno de los programas más exitosos de la televisión.

Sin embargo, lo bien que le fue remite a los televidentes, no así a los encargados de determinar las producciones merecedoras de ser premiadas. En ocasiones, los espectadores no coinciden con los encargados de reseñar y describir un espectáculo. De todas formas, este es el caso más extraño y al mismo tiempo el más notable.

Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls) fue la única integrante del elenco de “La Pequeña Casa en la Pradera” en resultar nominada a un premio Emmy. Ocurrió en el año 1978, pero todo quedó en la mención y no logró quedarse con el galardón.

Su representación fue muy buena, con su personaje que sufre una enfermedad. A raíz de este problema, Mary Ingalls queda ciega cuando tenía tan solo 14 años.

Muchos se preguntarán cómo es posible que haya fracasado en este aspecto. Más allá de que algunos seguidores podrán restar importancia al hecho de no haber recibido premios, no deja de ser un detalle que llama poderosamente la atención.

Es cierto que, en la mayoría de los protagonistas, sus trabajos en esta serie acabaron siendo a su vez los más importantes, no pudiendo repetir éxitos similares. Aquí tienes un imperdible listado de los actores que están vivos en la actualidad.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios