El impensado logro de “Gambito de Dama”, la miniserie del momento de Netflix

El show basado en la ajedrecista Beth Harmon rompió todos los récords, pero una de las marcas llamó la atención de todos.

Guía de: Series de TV

"Gambito de Dama" logró marcas impensadas incluso por los propios creadores / www.bbc.com

“Gambito de Dama” logró marcas impensadas incluso por los propios creadores / www.bbc.com

A esta altura, excepto algún desprevenido, todos escucharon al menos el título de “Gambito de Dama”. Entonces, era esperable que la miniserie de Netflix sea furor y, en consecuencia, atrape la curiosidad de muchos espectadores en todo el mundo.

Pero hubo una marca que el espectáculo basado en la ajedrecista Beth Harmon logró y nadie pronosticó. Siquiera los creadores intuyeron que algo así ocurriría.

Y es precisamente que se desató una “locura” (bien entendida) de búsquedas en Google de este deporte mental, situación que no ocurría desde hacía 9 años.

Esto es así de acuerdo a datos entregados por la compañía de streaming. Además, algo similar observó la plataforma eBay, asegurando haber aumentado en un 250% el requerimiento de consolas de videojuegos ingresando el término “juegos de ajedrez”.

Por otro lado, Netflix indicó que “Gambito de Dama”, protagonizada por Anya Taylor-Joy, es hasta el momento la miniserie más grande en cuanto a audiencia, reportando 62 millones de reproducciones al mes de estrenada, El programa, en consecuencia, está presente en el “top 10″ (ranking de fácil acceso para los usuarios) de 92 países.

¿Más? La novela homónima, escrita por Walter Tevis, se convirtió en un “best-seller” en el listado del diario New York Times. El libro fue escrito hace ya 37 años.

Scott Frank, creador junto a Alan Scott, reafirmó lo que indicamos en este artículo. En diálogo con IndieWire, confesó que “estoy encantado y aturdido por la respuesta. Está mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros hubiera imaginado. Pero hablando por los productores, el reparto y el equipo del programa, estamos muy agradecidos de que tantos se hayan tomado el tiempo de ver nuestra serie”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios