El Juego del Calamar: Estas son las escalofriantes ganancias que Netflix espera con su nueva temporada

La serie coreana, estrenada en septiembre de 2021, se convirtió en la más vista de la historia de la plataforma; estos son los increíbles números.

Guía de: Series de TV

Netflix dio a conocer la escalofriante cifra que ganó gracias a "El Jugo del Calamar" / www.glamour.mx

Netflix dio a conocer la escalofriante cifra que ganó gracias a “El Jugo del Calamar” / www.glamour.mx

Fue una sorpresa: “El Juego del Calamar”, serie que se estrenó en Netflix sin demasiado ruido, terminó siendo un éxito total, con récords de audiencia y los actores -como sucediera con “La Casa de Papel- obteniendo papeles en otras producciones.

La idea de ver a 456 competidores luchando por ganar una suma importante de dinero (y no morir en el intento), enganchó de una forma impensada a los millones de espectadores que la vieron en todo el mundo. Pero el impacto fue notable.

Teniendo en cuenta esto, era ¿obvio? que el show contaría con una segunda temporada. Nos permitimos la pregunta porque nunca se sabe con la compañía de streaming. Sin embargo, sí: para alegría de los seguidores, habrá segunda parte.

La parte “mala” es que, días atrás, se dio a conocer el elenco y se informó que el rodaje comenzará para fin de año, por lo que la nueva tanda de episodios estaría disponible recién para la última parte de 2024 o incluso podría demorarse hasta 2025.

Al margen, antes de leer el siguiente dato, agárrate fuerte: Netflix aseguró que calcula haber ganado ¡US$ 900 millones! Una suma escalofriante, si bien pueda no parecer novedoso por la forma en la que arrasó en términos de reproducciones: cabe recordar que obtuvo más de 2000 millones de horas transcurridos sus primeros 28 días.

Este número puede ser clave para entender por qué la compañía decidió invertir US$ 200 millones en otra serie como “El Problema de los Tres Cuerpos”, programa de ciencia ficción -de los creadores de “Game of Thrones”- a estrenar en 2024.

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios