“El Juego del Calamar” ya tendría sucesora en Netflix: Esta es la serie que amenaza su reinado
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de series-de-tv
Desde septiembre, “El Juego del Calamar” se había apoderado de todos los comentarios relacionados a series. El éxito arrollador del show coreano, con sus más de 120 millones de vistas, dejó a los demás contenidos en un segundo plano.
Pero rápidamente -en Netllix todo parece transcurrir de esa manera-, apareció un thriller psicológico que ya amenaza con desplazarla del reinado en la plataforma.
Se trata de “El Caso Hartung”, serie danesa que atrapa con suspenso y detalles macabros. Desde el vamos, todo acontece en las afueras de la bella ciudad de Copenhague, aunque ese encanto se ve empañado por la oscuridad de la trama.
El espectáculo gira sobre la investigación del asesinato de una joven, quien aparece muerta y a la que le falta una mano. Al lado de ella, como para agregar dramatismo a la escena, se ve un muñeco de castañas. ¿Qué relación guarda con la mujer?
Eso es precisamente lo que intentan desentrañar los inspectores Naia Thulin (interpretada por Danica Curcic) y Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard). Así de impactante es la trama de “El Caso Hartung”, estrenada el 29 de septiembre.
Desde entonces, este programa escaló posiciones empujado por el algoritmo de Netflix, y actualmente se encuentra en la sexta posición del servicio de streaming. ¿Superará a “El Juego del Calamar”? La decisión depende de los consumidores.
De cualquier manera, los shows de habla no inglesa están siendo redituables para la compañía liderada por Ted Sarandos y Reed Hastings: Recientemente se filtró que el show creado por Hwang Dong-hyuk le hizo ganar cerca de US$ 900 millones.
Más sobre Series de TV
-
¿Cuáles han sido las mejores series hasta ahora de 2026? Este es el Top 5
En el listado figuran programas de diferentes plataformas y géneros.
-
Daniela Requena detalló encuentro con Zac Efron: Actor le habría hecho íntima propuesta
No todos los días uno se encuentra con un artista de su talla, pero la ex "Palabra de Honor" tuvo precisamente el honor de conocerlo.
-
Nel Mauri enfrenta críticas por su apariencia: “Llevo harto rato en el circo”
Previo a su debut en el reality show "Fiebre de Canto", el ex "Rojo" desestimó las opiniones negativas sobre su aspecto.
-
Vale Roth reveló posibles nombres de su futuro hijo con tajante aviso: “Si no les gusta, me da lo mismo”
La personalidad televisiva dijo las dos posibilidades que baraja para nombrar a su bebé, y aprovechó para adelantarse a las críticas.

