El pasado violento de Bill Cosby: Acusado de abuso sexual por más de 60 mujeres

El actor cómico fue acusado de aprovecharse de las mujeres, deseosas de fama, acostándose con ellas y drogándolas.

Guía de: Series de TV

No suena extraño. La de actores cómicos que sufrieron realidades totalmente opuestas fuera de aire, más bien, se trata de una tendencia que se arrastra desde hace varias décadas. Opuestas a la risa. Enfrentadas a la comicidad.

El éxito que significó la sitcom “The Cosby Show” (La Hora de Bill Cosby) fue demoledor, con una duración de ocho temporadas. Tanto, que casi 25 años después del último episodio, el show que protagonizaba la familia afroamericana Huxtable, del distrito neoyorkino de Brooklyn, volvería a la pantalla en el mes de diciembre.

www.abc.es

www.abc.es

Y la gran pregunta que debe sobrevolar en el entorno del comediante es ¿”cómo volverá?”. El pasado de Bill Cosby, de 79 años, guarda un supuesto patrón de conductas inaceptables, violentas y de carácter misógino por parte del actor, con más de 60 mujeres que denunciaron haber sido drogadas para luego ser abusadas y maltratadas.

La última de ellas, Judy Huth, narró la situación en la que se vio envuelta, en 1974, cuando Cosby tenía 37 años y la aspirante de actriz tan solo 15. Según sus palabras, en primera instancia jugaron al billar, en el que Huth debía beber cerveza cada vez que Cosby ganaba una partida.

Luego, el humorista la habría llevado a la Mansión de Playboy, donde la invitó a sentarse al lado suyo, en la cama, previo a abusar sexualmente de ella.

Este patrón, según las denunciantes, se repetiría en gran número, cometiendo actos de infidelidad para con su mujer, Camille Olivia Hanks. Esta conducta le habría servido para aprovecharse de la necesidad de las mujeres, quienes veían en Cosby a la puerta de entrada para convertirse en actrices.

Huth demandó al actor por agresión sexual y haberle provocado “estrés emocional” a raíz de una conducta intencional y negligente. Los abogados de Cosby intentaron desestimar la denuncia, mientras quienes patrocinan a la demandante aseguran que este caso es diferente al resto, porque “se trata de una víctima que sobrevivió al abuso infantil”.

Cosby está siendo interrogado en la Corte del condado de Montgomery, del estado de Pensilvania, donde se recogen las pruebas para el juicio, con fecha prevista de inicio en junio de 2017.

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X