“El Señor de los Anillos” tendrá serie de televisión: Amazon compró los derechos para producirla

La compañía afirmó que producirá un espectáculo de varias temporadas y posiblemente un "spin-off"; irá por su sistema de streaming.

Guía de: Series de TV

El Señor de los Anillos

labandavalencia.com

Los fanáticos de “El Señor de los Anillos” tienen un motivo para sonreír, y es que Amazon compró los derechos para adaptar los libros en una serie de televisión. Según parece, la compañía piensa en varias temporadas y, tal vez, un “spin-off”.

Y la realidad es que tiene sentido: desde 2001, cuando se estrenó “La Comunidad del Anillo” -la primera cinta de la trilogía dirigida por Peter Jackson-, que se esperaba que las novelas de literatura fantástica de J.R.R. Tolkien llegaran a la televisión.

Ese faltante será completado -por fin- gracias a Amazon, que informó que el show estará basado en las historias anteriores a “La Comunidad del Anillo”. Lo que en la jerga se conoce como “precuela”.

La compañía pugnaba con Warner por quedarse con los derechos, y la firma fundada por Jeff Bezos fue la ganadora. Lo único “malo” es que la serie será emitida exclusivamente por “Amazon Prime Video”, la plataforma de streaming de la compañía.

El show aun no tiene ni elenco ni fecha de estreno: lo único que adelantaron las partes involucradas (y eso ya es mucho) es que habrá espectáculo.

Sharon Tal Yguado, encargada del área de “series guionadas” de Amazon, señaló que “El Señor de los Anillos” es un fenómeno cultural que capturó la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la pantalla grande”.

Lee también: Más de 30 años después, Daniel San y Johnny Lawrence se reencuentran para “Cobra Kai”, serie basada en Karate Kid

Por lo tanto, la ejecutiva aseguró que “estamos honrados por trabajar con “The Tolkien Estate and Trust”, “HarperCollins”  y “New Line Cinema” (el dato curioso es que pertenece a Warner) y porque presten su colaboración para con el show”, y agregó que “estamos encantados de llevar a los fanáticos de “El Señor de los Anillos” a una nueva épica travesía por la Tierra Media”.

Matt Galsor, representante de “The Tolkien Estate and Trust” (organización que administra el patrimonio del escritor británico) y “HarperCollins” (la editorial que publicó las novelas de “El Señor de los Anillos”) se mostró igual de contento.

Galsor aseguró que “estamos entusiasmados con que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea la “casa” de la primera serie de “El Señor de los Anillos”. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a la pantalla historias inéditas basadas en los escritos originales de J.R.R. Tolkien”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X