El terrible motivo por el que Kathy Bates ocultó su primer cáncer: ¿Qué la llevó a esconderlo?

La galardonada intérprete, protagonista de "American Horror Story" y "Two and a Half Men" entre otras series, vivió una pesadilla sin poder contarlo.

Guía de: Series de TV

www.nydailynews.com

www.nydailynews.com

Imposible olvidar el gran, gran papel que Kathy Bates cumplió en la cinta “Misery”, en 1990, en la que precisamente demuestra cuán desalmada, cuán miserable puede llegar a ser una persona. Esa cinta la hizo acreedora de un Óscar como actriz principal.

Y el título de esa película guarda estrecha relación con un episodio con el que Bates tuvo que convivir, por un terrible motivo, en silencioPor suerte, solo hasta ahora.

Desgraciadamente, la artista que en la actualidad brilla en “American Horror Story” y participó en otras producciones en la pantalla chica como “The Office” y “Two and a Half Men”, fue diagnosticada con cáncer de ovarios en 2003.

Esa es una de las peores noticias a recibir. Pero no la peor. Porque encima de soportar ese diagnóstico -en muchos casos demoledor- se le recomendó guardarse el dolor para ella sola. No compartirlo. No hablar. Hacer de cuenta que todo está bien.

La propia Bates lamentó a la publicación Media Planet que “en 2003, cuando tuve el cáncer de ovarios, mi agente me dijo que no le cuente a nadie”.

“Incluso mi ginecóloga, cuyo marido trabajaba en el medio artístico, me aconsejó que no diga nada por la estigmatización que se hace en Hollywood”, recordó.

Aun cuando es sabido que no importa de quién estamos hablando porque el público consume un personaje, es decir, una imagen ficticia, debería haber ciertos límites.

Ese límite se lo puso la actriz de 69 años cuando, en 2012, padeció cáncer de mama. Esconder el dolor una vez, sí. Dos, no.

Otro tumor, otra decisión. Es que hubo un ejemplo que la hizo cambiar de parecer y dejar de pensar tanto en lo que se ve para dar a conocer su situación en la realidad.

“Cuando vi a Melissa Etheridge en un concierto tocar la guitarra con su cabeza rapada, pensé “¡wow! ¡quiero ser como ella!” Así que cuando llegó el diagnóstico de cáncer de mama, sabía que quería ser honesta sobre él”.

Bates se sometió a una mastectomía doble (se le extirparon ambos pechos) y está convencida de decirlo, ya sin el temor de lo que puedan pensar en las industrias televisiva y cinematográfica.

“Ahora soy parte de las mujeres “planas”, por así decirlo. Yo no tengo pechos. Así que, ¿por qué tengo que fingir que los tengo? Eso no es importante”.

“Estoy agradecida de vivir en un momento en el que la ciencia ha hecho posible que siga aquí”, agregando que “me siento increíblemente feliz por estar viva”.

 

 

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X