El triste final de Horacio Gómez Bolaños, “Godínez” en “El Chavo del 8″ y el hermano de “Chespirito”

El actor, guionista y productor mexicano falleció a causa de un infarto al corazón; en el programa, apareció en forma muy recurrente.

Guía de: Series de TV

Horacio Gómez Bolaños, hermano de "Chespirito", actuó en "El Chavo del 8" como "Godinez" / larepublica.pe

Horacio Gómez Bolaños, hermano de “Chespirito”, actuó en “El Chavo del 8″ como “Godinez” / larepublica.pe

Son muchos los personajes recurrentes que participaron de “El Chavo del 8″ y, en gran parte, siguen siendo recordados por los espectadores. Esto se dio por la enorme popularidad del programa. Generando, por ejemplo, que “Paty” y “Malicha” (solo por nombrar a algunos), terminen reconocidas pese a su escaso recorrido en el show.

Pero también estaba Godinez (extrañamente llamado por su apellido), quien era representado por Horacio Gómez Bolaños, el hermano del creador del espectáculo. Fue precisamente Roberto quien le pidió que actúe, debiendo insistir bastante: Horacio se sentía más cómodo en sus tareas de producción, trabajando detrás de cámaras.

De acuerdo a Infobae, en México, la palabra “godín” se usa para nombrar a quienes trabajan en empleos públicos y no gustan de hacerles caso a sus jefes. Apareciendo mayormente en la escuela, sus intervenciones se limitaban casi exclusivamente a responder “yo no fui” cuando el profesor Jirafales hacía una pregunta.

Lo cierto es que el hermano de “Chespirito” vivía con un perfil bajo. Muchos podrán preguntarse por qué no aprovechó más la portación del apellido Gómez Bolaños, pero él prefirió alejarse del bullicio y de los flashes. Mientras más austero, mejor.

Así, su situación personal y profesional transcurrió casi sin repercusiones, a excepción de su mencionada aparición en “El Chavo del 8″. Allí tambien acredita participación como policía y como Walter, llegando en total a los 16 capítulos.

El diario mexicano El Heraldo informó, tiempo atrás, que el hombre nacido en 1930 hubiese preferido ser futbolista profesional. Como quedó claro, su mejor performance la logró en la industria televisiva y en mayor medida como productor y guionista.

Lamentablemente, al igual que otros actores que pasaron por “El Chavo”, su final fue triste: falleció el 21 de noviembre de 1999 por un infarto al corazón y con 69 años.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios