Inicio » Series de TV » Equipo

Enlightened: Una nueva forma de ver la vida

Con un inteligente guión y la voz de Laura Dern al comienzo y fin de cada episodio -que resulta tan inspiradora como relajante- Enlightened nos plantea una nueva forma de ver y enfrentar la vida.
Enlightened

Foto: Hbo.com

Estrenada el 17 de octubre por HBO Latin América, Enlightened es protagonizada por Laura Dern como Amy Jellicoe en su “antes y después”.

Conocí a una Amy Jellicoe una vez. Por supuesto, su nombre no era Amy pero, al igual que el personaje interpretado por Laura Dern en Enlightened, estaba en sus cuarenta, había pasado por una complicada separación, siempre llegaba tarde al trabajo, andaba en la onda “Zen” y tuvo una especie de crisis nerviosa en el trabajo –algo nada divertido de presenciar.

Pero volvamos a la serie de HBO. Creada, escrita y producida por Laura Dern y Mike White (productor de series como Cracking up y Dawson´s Creek; quien además interpreta a Tyler, un compañero de trabajo de Amy), Enlightened sigue la vida de Amy Jellicoe, una ejecutiva demasiado competitiva y ambiciosa; tan preocupada de si misma, que ni siquiera se percata de que su ex amante –con quien trabaja- le va quitar su cargo en la empresa para no tener que seguir trabajando con ella. Al enterarse, Amy sufre una crisis nerviosa en plena oficina, mostrando a todos su lado más irracional y, para recuperarse, parte a un centro de tratamiento en Hawaii.

Unas semanas después Amy regresa totalmente cambiada, pero en el trabajo las cosas tampoco son las mismas. Para empezar, su antigua asistente Krista (Sarah Burns) ocupa ahora su cargo, por lo que Amy es reasignada a un departamento de la empresa del cual nadie nunca había oído y en el que se siente atrapada y miserable.

Enlightened

Foto: Hbo.com

Creada, escrita y producida por Laura Dern y Mike White (ambos en la foto) Enlightened llega como una forma de escape a la rutina.

Como si eso fuera poco, los que creía sus amigos la evitan y debe volver a vivir con su madre (la nominada al Oscar Diane Ladd, Kingdom Hospital), con quien no tiene una muy buena relación debido a su constante desaprobación y continuas críticas.

Pero Amy, que ha pasado de ser una amargada autodestructiva a una soñadora con actitud positiva, regresó de Hawaii con una nueva actitud frente a la vida y está determinada a cambiar las cosas. Si bien su nueva perspectiva no es bienvenida en el trabajo, ni del agrado de su drogadicto ex esposo Levi (Luke Wilson, That 70´s Show); Amy está convencida de que el mundo está lleno de posibilidades y todos pueden hacer algo bueno con sus vidas.

Más allá de este personaje, que no es tan inteligente como cree que es, que siempre llega tarde, que no hace nada en su trabajo más que leer libros de autoayuda y buscar “buenas causas” en las cuales participar; la serie plantea que nunca es tarde para volver a empezar; algo que Amy está determinada a lograr.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X