Inicio » Series de TV » Equipo

Entrevista a Scoot McNairy, protagonista de “Halt and Catch Fire”

El actor, que ha destacado en películas como "Argo" y "12 Years a Slave" y que pronto aparecerá en "Batman v Superman: Dawn of Justice", habla con Guioteca de su personaje.
Scoot McNairy

Scoot McNairy interpreta a Gordon Clark en “Halt and Catch Fire”.

Creada por Chris Cantwell y Christopher C. Rogers y ambientada en los años 80, “Halt and Catch Fire” se centra en el creciente mundo de las computadoras personales y los primeros años de Internet. En el aclamado drama de AMC, Scott McNairy encarna a Gordon Clark, un brillante ingeniero y padre de familia mentalmente ausente, que todavía está sufriendo por el fracaso público que fue “the Symphonic”, una máquina creada por él y su esposa para COMDEX, un gigante de la industria de computación. En esta entrevista con Guioteca, McNairy cuenta en profundidad sobre este nuevo desafío: 

  • ¿Cómo llegaste a interpretar a Gordon Clark?

“Me enteré del show y le dije a mi agente que estaba muy interesado, que era algo que quería perseguir. Después de múltiples lecturas con los creadores y muchas conversaciones, conseguí el papel y desde ahí fue como una montaña rusa. Primero te dan el piloto y haces todo el trabajo posible en el curso de dos o tres meses, y entonces no crees que lo van a elegir, pero luego lo hacen y no sabes dónde va a ir el personaje ni qué va a suceder. Entonces, pasas del entusiasmo de obtener el rol a preguntarte ¿Qué pasa ahora?”

  • ¿Cuánto sabías de la trama antes de empezar a trabajar en el show?

“No mucho. Me dijeron algunas cosas que me entusiasmaron, como qué iban a hacer con el personaje, dónde lo iban a llevar. Creo que tenían una idea de dónde iba a ir el show, pero no creo que haya sido una idea muy clara. Una vez que el show fue elegido, los escritores conversaron y enlazaron a estos personajes. Creo que los escritores del show hicieron un trabajo increíble armando todo, igual como lo han hecho con esta segunda temporada”.

  • Cuando leíste el guión por primera vez ¿Cuál fue tu impresión del personaje?

“Mi primera impresión de Gordon, este tipo ebrio que iba saliendo de la cárcel, es que era un personaje débil de carácter, que andaba por la vida, sin inspiración y abatido, básicamente se había dado por vencido con su vida. Conocemos a Gordon en esa etapa y Joe McMillan entra en su vida y apela a la ambición que tenía cuando era más joven, cuando quería crear algo revolucionario, construir algo por sí mismo, ser ese genio que aparece en los artículos y que uno dice ‘quiero conocer a ese tipo’. Creo que en ese punto dice ‘Wow! Hay alguien allá afuera que ve mi potencial, que realmente lo entiende y lo puede hacer posible’. Le dicen que es un genio incomprendido, pero si de verdad lo es o no, eso lo vemos en el show”.

En la 1ª temporada de “Halt and Catch Fire” el ex ejecutivo de IBM, Joe McMillan (Lee Pace) lleva a su nuevo empleador, Cardiff Electric, a una inescrupulosa carrera por crear una computadora que cambie el juego y les permita liderar el mercado. Para ello busca apoyo en Gordon Clark (McNairy), su esposa Donna (Kerry Bishé) y en la volátil y prodigiosa programadora Cameron Howe (Mackenzie Davis).

  • ¿Cómo ha evolucionado Gordon desde el comienzo de la serie?

“Hemos visto a Gordon luchando para triunfar y creo que esta temporada vamos a ver la lucha y dolor de lo que es el éxito, y lo que alguien puede hacer con éxito y tiempo en sus manos”.

  • Hacia el final de la 1ª temporada Gordon tuvo una especie de crisis ¿Vamos a ver algo más de eso? ¿Qué podemos esperar para esta 2ª temporada?

“Gordon se liberó y creo que definitivamente veremos más de eso, pero creo que en la segunda temporada veremos también de dónde viene esa liberación. En esta nueva temporada van a poder ver bastante de la nueva compañía de Donna y Cameron, “Mutiny”, y la lucha de estos personajes por construir esta empresa y ser dos personajes femeninos en una industria dominada por hombres. También van a ver un lado diferente de Joe y un lado diferente de Gordon, que tiene bastante sobre sus hombros”.

La 2ª temporada retoma la historia en 1985, 20 meses después de los tumultuosos eventos de la 1ª temporada, que concluyó con Joe prendiendo fuego a un camión lleno de computadores de Cardiff; el último de una larga serie de actos destructivos, que comprometieron a todos quienes le rodeaban. Ahora, de regreso de su exilio como un hombre nuevo, Joe empezará a curar viejas heridas con Gordon para embarcarse en una nueva cruzada tecnológica que afectará directamente el destino de “Mutiny”.

  • ¿Cuánto sabes realmente de tecnología, computadoras y su historia?

“No sé nada sobre computadoras. Nunca he sido muy de ese estilo y mi esposa es como un genio de los computadoras entonces, cuando vives con alguien así, sabes incluso menos del tema. Ella hace bastantes cosas con la computadora, lo que a mí me hace parecer que sé todavía menos. De hecho, esa fue una de las cosas que me interesaron de mi personaje, yo no sabía mucho del tema así que pensé que sería una buena oportunidad para trabajar en ello. Cuando recién comienzas a conocer a un personaje, nunca sabes dónde te va a llevar y yo terminé continuamente desinteresado en las computadoras, pero muy interesado en las personalidades de estos ingenieros que trabajaron para IBM en los 80, hice mi investigación”.

  • ¿Contactaste a funcionarios de IBM para estudiar el tema?

“Sí, es gracioso, el padre de uno de mis amigos aún trabaja para IBM. También hablé con un buen amigo de mi hermano, que trabaja como ingeniero en computación. Disfruté mucho hablando con ellos, viendo cómo son y lo que hacen, cómo es su día a día y sus relaciones en el trabajo, si la gente era hostil, si se enojaban, si eran amables, si colaboraban y te das cuenta que la gente no era muy colaboradora, era muy competitiva, había muchas discusiones y peleas. Esa era una parte de la industria que yo no conocía y que me resultó fascinante”.

Producida por Cantwell, Rogers, Jonathan Lisco (“Southland”), Mark Johnson (“Breaking Bad”, “Rectify”) y Melissa Bernstein (“Breaking Bad”, “Rectify”), “Halt and Catch Fire” emite su 2ª temporada, desde el 1 de junio, los lunes a las 22:00 horas por AMC. La 2ª temporada cuenta además con la participación de Toby Huss (“Carnivále”) como John Bosworth, Aleksa Palladino (“Boardwalk Empire”) como Sara Wheeler, James Cromwell (“Boardwalk Empire”, “American Horror Story”) como Jacob Wheeler y Mark O’Brien como Tom Rendon.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X