Episodios de series censurados por la fuerza de los hechos: Los casos más terribles

Algunos capítulos debieron modificarse o no emitirse por parecerse demasiado a situaciones trágicas.

Guía de: Series de TV

¿Cuánta mala suerte hay que tener para que un episodio, listo para salir al aire, deba postergarse? La respuesta obvia es: mucha. Hablamos de episodios de series que se parecen demasiado o tratan un tema similar al de una noticia trágica que ocurrió fuera de pantalla. En la realidad.

Entre muchas otras situaciones, tampoco escapa de este listado el espectador que, tras ver una serie, imitó lo hecho por el protagonista, haciendo valiosa la leyenda “no lo intenten en sus casas”.

Luego de secuencias como esa, los productores y gerentes de programación de las señales debieron modificar el contenido. Estos son algunos de los casos más dramáticos e increíbles de episodios censurados a la fuerza.

Friends – Atentado a las Torres Gemelas

www.theodysseyonline.com

www.theodysseyonline.com

El atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001 (11-S) provocó un cambio drástico en la popular sitcom de NBC. Un par de semanas después de perpetrado el ataque, estaba pensado que se emita un episodio en el que Chandler hace chistes justo con ese tema.

La escena muestra a Chandler diciendo, luego de leer el cartel de un aeropuerto que indicaba que estaba prohibido bromear con bombas y secuestros de aviones, que “no tienen que preocuparse por mí, yo me tomo mis bombas muy en serio”.

Los encargados de producción de la serie decidieron modificarla para evitar herir susceptibilidades, aunque la escena eliminada fue subida a YouTube en 2007.

Los Simpson – “New York City vs. Homer Simpson”

www.soy502.com

www.soy502.com

Otro capítulo retirado del aire por el ataque a las Torres Gemelas, aunque esta vez fue a la inversa y por un tiempo determinado.

El primer episodio de la novena temporada fue estrenado el 21 de septiembre de 1997. Y sí, cuatro años más tarde se interrumpió su emisión.

En “New York City vs. Homer Simpson”, Barney conduce el automóvil de Homero y aparece en World Trade Center. Además, cuando pudo volver a verse, habían eliminado la escena en la que dos personas se pelean en las torres.

Beavis and Butthead – Episodio “Comedians”

www.stereogum.com

www.stereogum.com

Esta serie animada de los ’90 que podía verse a través de MTV, donde Beavis y Butthead transgredían las normas en forma constante, fue “culpable” de una tragedia protagonizada por un niño luego de ver “Comedians”, el episodio en cuestión.

Beavis juega con diarios encendidos hasta que pierde el control y prende fuego un club de comedia. Esa “travesura” fue imitada por el niño de 5 años, que provocó un incendio en el que murió su hermano de 2.

Como consecuencia, el capítulo (el primero de la tercera temporada) fue quitado y nunca más se emitió. Además, se decidió no emitir más episodios que tuvieran que ver con las llamas.

Mr. Robot – Matanza de Virginia

www.identi.li

www.identi.li

Otro hecho real que hubo que lamentar y obligó, en este caso, a posponer el episodio de una serie. Y no cualquier episodio, sino el final. En agosto de 2015, en el estado de Virginia, Estados Unidos, asesinaron a dos periodistas durante una entrevista en vivo.

Lo increíble es que el capítulo de Mr. Robot contenía imágenes muy parecidas al del homicidio, y se terminó emitiendo una semana después de lo previsto: del 26 de agosto pasó para el 2 de septiembre.

En la cuenta oficial de Twitter del programa pudo leerse el mensaje “nuestros respetos están con las víctimas, sus familias, sus colegas y con nuestra audiencia. Estamos posponiendo el episodio de esta noche. Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados durante estos tiempos difíciles”.

Pokémon – Episodio “Electric Soldier Porygon”

techbeasts.com

techbeasts.com

Este episodio de la serie animada japonesa se ganó su popularidad de forma triste. Es que el rumor sobre los ataques de epilepsia por mirar Pokémon se instaló porque más de 600 jóvenes de ese país debieron ser trasladados al hospital al presentar ataques de epilepsia fotosensitiva.

El trastorno fue ocasionado por una extraña luz que se veía en “Soldado Eléctrico Porygon”, y logró que se suspendiera la emisión del programa por varios meses. Además, logró que la serie fuera parodiada por “Los Simpson” y “South Park”.

Buffy, La Cazavampiros – Masacre de Columbine

laprensa.peru.com

laprensa.peru.com

La recordada masacre de Columbine, sucedida el 20 de abril de 1999 en una escuela secundaria del condado de Jefferson, en Colorado, Estados Unidos, dejó el saldo de 15 muertos (entre ellos los autores) y 24 heridos.

Y el episodio “Earshot”, de “Buffy, La Cazavampiros, iba a verse en pantalla una semana más tarde. ¿De qué se trataba? De un niño que se intentaba suicidar en un colegio. Terminó siendo otro episodio pospuesto, emitiéndose en septiembre.

Good Cop 

www.telegraph.co.uk

www.telegraph.co.uk

La serie policial de la BBC que constaba de tan solo cuatro episodios fue emitida en 2012. Pero el último de los capítulos debió esperar un mes para su emisión.

Es que en septiembre de ese año murieron dos policías en un ataque en la ciudad de Manchester. Y el show estaba basado en la búsqueda de venganza por parte de John Paul Rocksavage tras el asesinato de un compañero.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X