¿Eres un “supermaratonero” de las series de Netflix? Conoce si estás en este creciente grupo

Una tendencia en alza que muestra hasta donde puede llegar el fanatismo por las series.

Guía de: Series de TV

 

opanoticias.com

opanoticias.com

Ya no es nuevo ni sorprendente. Con el “boom” del streaming de series y películas, los usuarios comenzaron a elegir no solo el contenido, sino también la forma, la manera de consumirlo. Comenzaron a manejar su propia agenda de espectáculos.

Aunque junto con estos servicios, en algo que sí podríamos calificar de “novedoso”, nacieron nuevas terminologías para definir las conductas de los fanáticos.

Desde hace un tiempo, Netflix elabora un informe estadístico sobre estos comportamientos y llama, a aquellos espectadores que miran las temporadas completas de series en un solo día, como “supermaratoneros”.

Se trata de gente que dispone de mucho tiempo y posee resistencia a sentarse durante varias horas seguidas frente al televisor, la computadora o la tablet. Pero eso no es todo: además, estos usuarios se jactan de hacerlo “para llegar primeros”.

Lo cierto es que, sí, la plataforma que lidera el segmento de contenido online publicó los resultados de aquellas series que son “devoradas” en menos de 24 horas. ¿Eres uno de los que contribuyó a crear este ranking?

Uno de las conclusiones que sorprende es que cinco suscriptores de los Estados Unidos miraron las cinco temporadas de “House of Cards” el día de su lanzamiento. Además, un usuario francés “supermaratoneó” 30 series en 2017. Y Netflix reportó la existencia de 8.4 millones de supermaratoneros a nivel global.

Brian Wright, vicepresidente de la sección “series originales” de la compañía, destacó al respecto que “para nuestros miembros, terminar una serie se ha convertido en una insignia de honor, una señal de orgullo”, y agregó que “Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.

El hecho de que se liberen las temporadas enteras generó esta especie de “competencia loca” de finalizar un espectáculo, según explicaron los propios “adictos” a las series. Una de ellas aseguró que “detenerme en la mitad es como pedirme que me corte un brazo”. Suena, cuanto menos, drástico.

¿Cuáles son las series más maratoneadas en Chile? Aquí, el top 10 

1. Marvel’s The Defenders

2. The Seven Deadly Sins

3. Santa Clarita Diet

4. Gilmore Girls: A Year in the Life

5. Atypical

6. Stranger Things

7. Glitch

8. Anne with an E

9. The Ranch

10. Love

¿Quiénes son los supermaratoneros? Revisa el testimonio de algunos de ellos

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X