Errores garrafales en series de televisión: Tan insólitos que es difícil creer que hayan salido en pantalla
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de series-de-tv
Errores hay de distintos tipos: errores que se pueden salvar o que no son del todo graves. También, están los “horrores”, que tienden a dejar mal parado a quien los cometió y a los que es complejo encontrarles una explicación razonable.
Para el caso de la televisión, una vez que el producto está en la pantalla, no se puede volver atrás. Entonces, para llegar al estreno, deben pasar por diversos filtros.
Más allá de las distintas posiciones, el creador o el productor son los responsables de que el espectador encuentre una serie con la calidad deseada. Y son pocos los fanáticos que logran captar un defecto. Pero como las brujas: que los hay, los hay.
El sitio Alta Peli recopiló algunos de los errores más increíbles en distintos shows. Tan burdos que no se explica que hayan formado parte de la emisión.
Los Simpson
La serie animada por excelencia, creada por Matt Groening y con millones de espectadores en todo el mundo, sufrió un “fail” de esos que son para agarrarse la cabeza. O no tanto, si siempre soñaste con tener tres manos en lugar de dos.
Eso es justo lo que ocurrió en “Homero Va a Hollywood” (S11E01): la familia de Springfield recibe a Mel Gibson, y parece que todos se quedaron en ese detalle, porque dejaron una tercera mano de Homero posada sobre el hombro de Bart.
The Walking Dead
Una producción con el presupuesto de “The Walking Dead” (más de USD 3 millones por episodio) debiera tener entre su elenco a muchos, pero muchos extras.
Pero en “Home” (S10E03), un zombie que ya había muerto -asesinado por el gobernador-, continúa apareciendo en pantalla… y en tramos centrales del capítulo.
Game of Thrones

En esta foto puede verse cómo Jon Snow lleva una espada de goma para luchar en la “Batalla de los Bastardos” / www.studio92.com
Muchos seguidores de esta serie criticaron su final. Aunque a gran parte de ellos no les gustó, no deja de ser una cuestión que depende del criterio de cada uno.
Lo que es inadmisible es que a Jon Snow le den, para luchar en la mismísima Batalla de los Bastardos (S6E09), una espada de goma. ¿Cómo puede ser?
Breaking Bad

Los dientes perfectos de Jesse Pinkman, el error que terminó confesando el propio creador de “Breaking Bad” / laoladentalblog.wordpress.com
Una de las mejores series de la historia de la televisión no se debería permitir errores absurdos. Aunque, al menos, Vince Gilligan -su creador- reconoció el fallo.
¿Qué ocurrió? Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul) tenía los dientes como recién lavados. Transcurrido cierto tiempo, por las sustancias que consumía y lo que le pegaban, deberían haberse visto un poco más “estropeados”.
Según el propio Gilligan, “ojalá los dientes de Jesse hubieran sido más realistas, que hubieran estado al menos un poco en mal estado. Aaron tiene una dentadura perfecta y Jesse fumaba mucha metanfetamina, y ese humo come el esmalte de los dientes”.
“Además, al pobre chico le daban una paliza hasta dos o tres veces por temporada… y sus dientes todavía seguían siendo absolutamente perfectos”. Errar es humano.
Mad Men
¿Cómo ambientar Nueva York en los años ’60? Los creadores de “Mad Men” intentaron recrear la “Gran Manzana” en esa época hasta la perfección. Pero parece que mientras más detallista se es, más propenso se está a cometer errores.
Entre otras cuestiones cronológicas, Don Draper (S4E01) se dispone a mirar un partido de la NFL en horario nocturno. El problema es que ese tramo de la serie está ubicado en 1964, cuando las emisiones en el “primetime” comenzaron en 1970.
Poldark

La alarma que se ajusta más a estos tiempos que al siglo XVIII, la época en la que “Poldark” está ambientada / www.diariovasco.com
Este show de la BBC se estrenó originalmente en 1975, pero 40 años después se decidió lanzar una nueva versión. El mismo está ambientado en el siglo XVIII.
El tema es que, cuando la señal inglesa estrenó la promoción, en un edificio de la escenografía puede observarse una alarma que es difícil (por no decir imposible) que se ajuste a la época. Mucha inversión para que se escape un detalle tan inverosímil.
Downton Abbey
“¿Quién dejó esa botella ahí?” Esa pregunta debe haber recorrido el staff entero de la producción. Es que, similar a lo ocurrido con “Poldark”, en la promoción de la quinta temporada, una botella de agua quedó detrás de Hugh Boneville y Laura Carmichael.
Más sobre Series de TV
-
“No va a quedar ni un solo ojo seco”: La contundente frase de protagonista de “Stranger Things” sobre el final
La última temporada del show se estrenará cerca del cierre del año.
-
Frankie Muniz y Bryan Cranston ya preparan el esperado regreso de “Malcolm in the Middle”
El primero compartió una imagen de la reunión para trabajar en la miniserie; en la misma también aparece Jane Kazmarek.
-
Ludwika Paleta compartió fotos de sus vacaciones familiares: Así de grandes están sus hijos
La protagonista de "Carrusel" y "María, la del Barrio" publicó algunas imágenes de su tiempo libre, y sorprendió a sus seguidores.
-
Seguidores chilenos de “The Last Of Us” “defienden” a Pedro Pascal e inundan las redes de “Abby” con recetas
Tras lo que fue el dramático segundo episodio de la serie, la actriz detrás del personaje que ataca a Joel fue troleada por espectadores.