Escándalo sexual entre Monica Lewinsky y Bill Clinton llega a la TV con “American Crime Story”

El escándalo político-sexual que sacudió a los Estados Unidos en 1998 tendrá su versión en la minisere producida por Ryan Murphy.

Guía de: Series de TV

www.elheraldo.hn

www.elheraldo.hn

Los encuentros sexuales entre Bill Clinton (49) y Monica Lewinsky (22), una empleada de la Casa Blanca, existieron. Fueron varios. La pasaron a escondidas pero de maravillas. Y Clinton, el presidente en ese entonces, fue acusado y luego sobreseído. Del acto en sí mismo y de “perjurio”, figura que implica jurar decir la verdad pero estar mintiendo.

Es que en un primer momento, cuando corría enero de 1998 y el escándalo había estallado, el presidente negó todo. Pero llegando a fines de ese mes terminó confesando que las relaciones, acontecidas entre 1995 y 1997, fueron reales.

Ahora, 20 años después, el exitoso productor Ryan Murphy anunció que llevará ese escándalo de grandes proporciones a la pantalla chica, y lo hará a través de la la miniserie “American Crime Story”.

El “spin-off” o derivado de “American Horror Story” fue multipremiada en los Emmy y Globos de Oro por su edición 2016, “The People vs. O.J. Simpson”.

Según reporta Entertainment Weekly, el estudio y el equipo creativo encargados de darle forma a la serie compraron los derechos del libro “A Vast Conspiracy” de Jeffrey Toobin, donde se narra detalladamente, en formato de crónica, cómo fueron los encuentros entre Clinton y Lewinsky en el salón oval de la casa de gobierno estadounidense.

A esperar hasta 2019

Si estabas con ansias por observar la versión de Murphy sobre este escándalo deberás aguantarte, porque está programada para la cuarta temporada. Y la segunda y tercera temporada, que tendrán una duración de 6 meses cada una, verán la luz recién en 2018.

Por un lado, FX pondrá en pantalla un especial sobre las secuelas que dejó el huracán Katrina: más de 1800 muertos y más de 100 mil millones de dólares en daños materiales. Se trató del desastre que más daño causó en la historia de los Estados Unidos.

El tercer ciclo de “American Crime Story” tratará sobre el asesinato de Gianni Versace. El propio productor reveló que lo impactó la forma en la cual Andrew Cunanan asesinó a cinco personas, entre ellas al diseñador de modas, en 1997, y escapó.

Pese a haber estado en una lista de “buscados” del FBI, Cunanan no fue detectado, y ocho días después de perpetrados los asesinatos se quitaría la vida.

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X