Estas series fueron canceladas antes de tiempo y quedaron inconclusas indignando a sus seguidores

Revisa estas producciones que no contaron con un final acorde a la historia y, por consiguiente, dejaron a los espectadores con un sabor amargo.

Guía de: Series de TV

Una reacción posible, ante la cancelación de una serie, es “¿otra vez, Netflix?”. Es que esta compañía de streaming es harto conocida, precisamente, por quitar shows de su parrilla de contenidos… y de hacerlo antes de tiempo, casi de forma inexplicable.

"Santa Clarita Diet", una de las series de Netflix cancelada sin explicación.

“Santa Clarita Diet”, una de las series de Netflix cancelada sin explicación.

A la hora de encontrar las razones a semejante decisión, siempre está a mano la cuestión trillada de un pobre nivel de audiencia. Pero en el caso de la plataforma liderada por Reed Hastings, esto no siempre es así. De hecho, a modo de ejemplo, “Archivo 81″ se quedó en una temporada pese a que había sido muy exitosa.

En ese sentido, aquí puedes revisar un pequeño listado con producciones canceladas que dejaron un final abierto, dejando un sabor muy amargo en sus seguidores.

HANNIBAL

 

¿Dijimos “baja audiencia” como excusa para dejar de emitir un show? Este es un caso concreto. El thriller psicológico con toques de horror de Bryan Fuller, producido para NBC, estaba basado en los intercambios entre Hannibal Lecter y Will Graham.

Pero al cabo de tres temporadas, para el año 2015, la señal comunicó la mala noticia con el motivo mencionado. ¿La reacción de los espectadores? Crear un pedido -sin efecto- bajo el hashtag #SaveHannibal, reuniendo a 73 mil personas interesadas.

 

GLOW

 

La serie de Netlix cancelada de cada día. En realidad, en este caso, el programa se dio por terminado en octubre de 2020 y con el COVID-19 como excusa. Nada de esperar: la determinación fue decretar su finalización, también luego de tres temporadas.

“GLOW” (Gorgeous Ladies of Wrestling) se inspiró en el documental que llevó ese mismo título y explicaba el mundo de la lucha femenina. Las tres entregas, en especial la última, fue de una calidad notable, dejando a los fans con ganas de mucho más.

 

FLASHFORWARD

 

De todos, el ejemplo más concreto para lo que mencionamos de los finales inconclusos: el show de ciencia ficción se emitió por ABC entre 2009 y 2010. Es decir, se canceló tras una temporada… una vez más, por supuesto bajo nivel de audiencia.

El programa seguía a algunas personas quienes, a causa de un evento sobrenatural, sufrían un episodio de amnesia que duraba exactamente 2 minutos y 17 segundos. En ese lapso, quienes padecían este evento veían imágenes del futuro cercano.

Sin embargo, en el que terminó siendo el último capítulo, el agente de FBI Mark Benson quedó envuelto en una explosión, produciéndose la amnesia una vez más. La idea era continuar para saber si había sobrevivido. Desafortundamente, la serie nominada a tres premios Emmy le hizo honor a este artículo y finalizó abruptamente.

 

SANTA CLARITA DIET 

 

Aquí, el retiro de la comedia negra de Neflix, con Drew Barrymore y Timothy Olyphant, sorprendió incluso a los propios protagonistas. Finalizó por “numerosos factores” -sin que se detalle alguno de ellos- al término de la tercera temporada (2019).

La escena más interesante de la última entrega, en la que Joel (el personaje de Olyphant) se convierte en un zombie como su esposa (Sheila, interpretada por Drew Barrymore), era la excusa perfecta para una continuación que nunca llegó.

 

I AM NOT OK WITH THIS

 

Al igual que con “GLOW”, la pandemia fue (de acuerdo a Netflix), la responsable de que “I am not ok with this” acabara sin un final que concluya la historia.

El show, otra comedia negra de tipo “coming of age” (camino a la adultez), también se mantuvo en la plataforma por tan solo una temporada. El mismo estaba basado en la joven Sydney, quien a sus 17 años descubre que posee telequinesis -la habilidad para controlar objetos sin interactuar-, experimentando serios cambios en su vida.

En el séptimo capítulo, Sydney (Sophia Lillis) se encuentra con un hombre quien, de forma harto misteriosa, le asegura que el mundo debería temerles a los dos. Allí termina el programa que, como vemos, quedó con el famoso “continuará…”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios